Sanidad

Comienzan las obras del segundo centro de salud de Boadilla del Monte

20 de Septiembre de 2011. 20:52 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra del segundo centro de salud de Boadilla del Monte. Las obras han comenzado ya y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra del segundo centro de salud de Boadilla del Monte. Las obras han comenzado ya y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

En el acto han participado también el consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, así como numerosos vecinos y representantes de los distintos colectivos de Boadilla.

Las obras de construcción del centro de salud cuentan con un presupuesto de ejecución de 4 millones de euros que serán financiados a través del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

El segundo centro de salud de Boadilla contará con una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles, en la que se distribuyen 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería a las que hay que sumar una sala de urgencias, la consulta de matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo.

El edificio tendrá dos alas diferenciadas para medicina de familia y para pediatría, y en su construcción se tendrán en cuenta las posibles necesidades de pacientes y profesionales en accesibilidad y confort.

Para atender a la población del nuevo centro de salud se incorporará una plantilla de ocho médicos – seis de familia y dos pediatras -, seis enfermeras y cuatro auxiliares administrativos

Día importante para Boadilla

“Hoy es un día importante para Boadilla en el que se da cumplimiento al compromiso que adquirimos con los vecinos de construir este segundo centro de salud. Esta infraestructura es de vital importancia para las familias de Boadilla y está orientada a atender sus necesidades de atención primaria con servicios de calidad”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

“Fue la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid la que en su última visita a Boadilla se comprometió a ejecutar esta infraestructura como así ha sido. Debemos agradecer a la Comunidad de Madrid su apoyo a las infraestructuras y servicios de Boadilla del Monte, que se ha materializado en los últimos años en una inversión en el municipio de 700 millones de euros.”

Por su parte el Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado que este centro va a permitir “que cada zona de Boadilla tenga su centro de Primaria. En el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos para que la sanidad madrileña sea cada vez más cercana y más eficaz, como así lo demuestra este centro de salud de Boadilla del Monte, del que ponemos hoy la primera piedra. Un centro de salud que tendrá una dependencias amplias, bien iluminadas y diseñadas para facilitar la movilidad de los pacientes con alguna discapacidad”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo