Sanidad

¿Cómo afecta la reducción de personal en el Hospital Puerta de Hierro?

twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el día 1 de abril, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta con 400 trabajadores no sanitarios menos, entre despidos y traslados forzosos de personal fijo. Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste, algunos servicios ya se están viendo afectados por esta decisión. En "Información" y "Hospitalización" se ha reducido el personal en un 50%, el servicio de "Citas Preferentes" no está cubierto y en "Extracciones" se ha eliminado el personal de apoyo.
Desde el día 1 de abril, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta con 400 trabajadores no sanitarios menos, entre despidos y traslados forzosos de personal fijo. Un hospital no funciona sólo con personal sanitario. El personal no sanitario es importante como pieza de sostén y engranaje en el funcionamiento del mismo. Este personal (administrativos, celadores, técnicos de mantenimiento, cocina y lencería) con muchos años de experiencia (algunos más de 20 años) y cualificación demostrada es necesario para el buen funcionamiento del hospital.

Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste, algunos servicios ya se están viendo afectados por esta decisión:

· En Información se ha reducido el personal en un 50%, incluso hay horarios en los que no hay nadie en este servicio. Los servicios de Administración general y de consultas están resentidos con la reducción de plantilla, afectando al usuario en la atención y en la respuesta de informes

· En Hospitalización han reducido a la mitad el personal de apoyo, celadores, necesario para una atención sanitaria adecuada (movilización de pacientes)

· En Citas Preferentes (peticiones cursadas desde los servicios de Atención Primaria) no está cubierto el servicio en estos momentos, lo que representa una demora en el tiempo y un incremento de las listas de espera

· En Extracciones han eliminado el personal de apoyo que es necesario para contingencias, mareos, caídas, etc. En Anatomía Patológica han reducido el personal, lo que supone un retraso en la actuación médica.

"Todo esto se debe a las medidas de la implantación del Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad que ha propiciado la reducción de personal sin importar la merma en la calidad asistencial, suponiendo un incumplimiento del Pacto (marzo del año 2008) entre la Dirección de Recursos Humanos de la CAM y los representantes de los trabajadores" denuncian "y solamente en beneficio de los intereses de la Empresa Concesionaria privada que gestiona el Hospital Puerta de Hierro y no de los usuarios".

"Debemos y tenemos derecho a conocer la situación real después de los despidos de personal del Hospital Puerta de Hierro, y su futuro, ya que estas actuaciones van encaminadas a la privatización total del mismo" advierten desde la Plataforma, y concluyen: "debemos estar atentos a todo tipo de maniobras por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo