Empresas
Cómo elegir el tipo de bicicleta ideal para ti: Guía completa
Las bicicletas son una de las principales formas de transporte en el mundo solo detrás de automóviles y motocicletas; pero puede que no supieras que existen distintos tipos de bicicletas para adaptarse a todos los tipos de usuario. ¿Cuál te conviene a ti personalmente? Te ayudamos a salir de dudas.
¿Cuántos tipos de bicicletas hay?
Tal y como existen una enorme cantidad de automóviles de marcas distintas y con capacidades diferentes, hoy en día existe una gran variedad de bicicletas ideales para un montón de situaciones.
Ya sea que quieras una bicicleta para hacer deportes, ir de recreación o como un método de transporte, siempre habrá un modelo para ti.
A continuación, te mostramos una pequeña lista de los modelos más populares que puedes elegir y a qué tipo de usuario va dirigido.
Bicicletas urbanas
Son las más comunes y las únicas que probablemente hayamos usado. Este tipo de bicicletas están fabricadas para la ergonomía y la eficiencia. Sus materiales y métodos de construcción las hacen perfectas para realizar viajes cortos por la ciudad.
Van principalmente orientados al usuario común que las usa como su medio de transporte principal para movilizarse por escenarios urbanísticos.
Bicicletas de ruta
Son bicicletas un poco más grandes que las urbanas, ligeras, con manillar curvado hacia abajo y ruedas amplias y lisas.
Son muy aerodinámicas, por lo que el conductor adopta una posición mucho más inclinada al manejarla. Su fuerte es la rapidez y la resistencia para soportar rutas largas por carretera.
Eso sí, solo pueden utilizarse en terrenos planos o asfaltados, así que están diseñadas principalmente para los deportistas que hacen ciclismo de ruta.
Bicicletas montañeras
Estas se caracterizan por su construcción robusta y más resistente, con cuadros amplios reforzados y ruedas con relieve.
Estas características las hacen perfectas para utilizar en terrenos irregulares, empinados o con obstáculos, como es común en los ambientes de montaña.
Es ideal para los entusiastas del senderismo y permite recorrer trechos largos con una mejor tracción y resistencia a golpes.
Bicicletas BMX
Estas bicicletas están creadas para un público muy específico: los que practican deportes de piruetas o BMX.
Estas bicicletas son pequeñas, livianas y fáciles de maniobrar, generalmente con ruedas de unos 20 centímetros y una construcción de materiales ligeros.
Esto hace que sean perfectas para manejar por rampas, pasar obstáculos y hacer maniobras en el aire.
Bicicletas híbridas
Este tipo de bicicletas recibe su nombre debido a que son un cruce entre las bicicletas de ruta y las de montaña, manteniendo características de ambas.
El conductor mantiene una posición erguida, y puede realizar rutas largas en distintos tipos de terreno. Son consideradas las mejores para hacer ejercicio, por lo que los entusiastas del fitness la disfrutarán al máximo.
E-bikes
Las E-bikes o bicicletas eléctricas han ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a su practicidad. Aunque parecen bicicletas tradicionales, cuentan con un motor eléctrico y permiten al usuario desplazarse en rutas medianas.
Muchas ciudades tienen ciclovías para e-bikes que cuentan con puntos para recoger o dejarlas; pero cada vez es más común que las personas tengan su propia bicicleta eléctrica.
Cómo hemos visto, hay distintos tipos de bicicletas, todas orientadas a públicos y actividades distintas. Recuerda que en Bike24 puedes encontrar un amplio catálogo de bicicletas que buscas al mejor precio y con asesoría personalizada.
Si no sabes qué modelo te conviene más deja que los expertos te ayuden a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!