Política

Comunicado de prensa de la concejala Mª José Beltrán, sobre los motivos de su abandono del grupo municipal APB

twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el pasado 23 de enero he dejado voluntariamente de pertenecer a el Grupo Municipal de APB. Me voy por razones morales, por la falta de comunicación interna y por mis profundas discrepancias con cómo el sr. Galindo ejerce el cargo de Portavoz y con cómo parece entender la política. Me voy porque el abismo de criterios entre el sr. Galindo y yo era insoslayable. Sin respeto es muy difícil trabajar y convivir. He intentado siempre ser muy respetuosa -en lo personal y en lo político- con los que me rodean, sean de mi mismo grupo municipal o no, porque para mí el respeto es un valor fundamental.
Desde el pasado 23 de enero he dejado voluntariamente de pertenecer a el Grupo Municipal de APB. Me voy por razones morales, por la falta de comunicación interna y por mis profundas discrepancias con cómo el sr. Galindo ejerce el cargo de Portavoz y con cómo parece entender la política. Me voy porque el abismo de criterios entre el sr. Galindo y yo era insoslayable. Sin respeto es muy difícil trabajar y convivir. He intentado siempre ser muy respetuosa -en lo personal y en lo político- con los que me rodean, sean de mi mismo grupo municipal o no, porque para mí el respeto es un valor fundamental. Pero si hay quien confundió respeto con debilidad, lealtad con sumisión, se equivocó de cabo a rabo. Como Concejala, mi máxima preocupación ha sido –y es- trabajar en la defensa de los intereses de los vecinos de Boadilla, ya que no tengo intereses espurios de los que preocuparme, ni urbanísticos ni de ninguna otra índole. Ese trabajo ya no lo podía realizar desde APB, entre otras cosas por sentir que mi legítimo derecho a la información y a la participación política no se respetaban. Fuera de APB podré ejercer plenamente mis funciones de representante política con todas las garantías y derechos que el cargo implica y los vecinos merecen.

El señor Galindo es tal vez muy joven. Ser joven está muy bien para ciertas cosas, pero la política, la representación política, implica –además- seriedad, experiencia, madurez. Implica tener una idea de ciudad, del bien público (para no mezclarlo con el privado), implica tener continuidad de criterio, no decir un día una cosa y otro día la contraria, etc.. El sr. Galindo parece entender la política más bien a golpe de tribunal y de denuncia.

En mi opinión, cuando no se hace política de verdad, una estrategia de judicialización puede ser inteligente, porque, ¿qué se pierde con ella? Nada: si el juicio sale adelante, se vende como un gran logro político; si no sale, ¿quién lo sabe, quién se entera? A mí, sin embargo, esa estrategia me parece penosa políticamente, y no la puedo asumir. Soy la primera en defender la ley, pero la ley no es patrimonio de nadie, sino que es susceptible de interpretaciones; la del sr. Galindo es una interpretación más entre otras muchas. Por lo demás, bajo mi punto de vista, para denunciar y pasarse la vida en los tribunales no es necesario montar un partido ni que los vecinos nos pongan secretarias ni despachos. Yo desde luego no estoy en la política para eso.

Me voy también porque tenemos muy distintas escuelas políticas. Cuando discrepé con el sr. Galindo en la prensa local a propósito de una adjudicación de una parcela municipal, vino a decirme –por escrito- que tendría que haber pedido perdón. ¿Pedir perdón por discrepar? Yo lo siento: me he criado en una cultura democrática, no autocrática, una cultura en la que las personas no pedimos perdón por discrepar ni por expresar nuestras opiniones. En mi cultura democrática no se reconocen privilegios de cacique ni de amo.

Hay un abismo entre el sr. Galindo y yo, y por eso le dejo su APB para que haga y deshaga a su antojo. Me marcho de APB porque no tiene sentido que una persona como yo esté ahí. Pero me marcho para seguir defendiendo mis ideas y los intereses generales de Boadilla. Lo haré como Concejala independiente fuera de APB, y lo haré con la misma dedicación, ilusión y honestidad que siempre he practicado, y que creo que todos los que me conocen –vecinos, concejales (incluido el sr. Galindo) y trabajadores del Ayuntamiento- me reconocen. Seguiré estando, mientras dure la legislatura, al servicio de todos los vecinos, simple y llanamente, porque a ellos me debo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo