Educación y Cultura

Conciertos, perfomances, encuentros o lecturas para celebrar ‘La Noche de los Libros 2021'

30 de Septiembre de 2021. 14:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La región madrileña ya está preparada para celebrar la XVI edición de La Noche de los Libros que llega de nuevo con la presencia de más de 600 autores y con una amplia programación gratuita que se repartirá por toda la capital y en otros 81 municipios de la comundiad, entre los que se encuentran Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

A esta cita, que tendrá lugar el viernes 1 de octubre, se suman librerías, bibliotecas, instituciones, espacios culturales, editoriales y galerías de arte de toda la región en una programación multidisciplinar que, bajo el lema “Madrid a la vanguardia”, toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado.

Una fiesta para todos los madrileños en la que podrán disfrutar de conciertos, perfomances, lecturas de obras literarias, diálogos, seminarios y encuentros digitales con autores tales como Irene Vallejo, John Banville, Lorenzo Silva, Jorge Volpi, David Safier, Antonio Muñoz Molina, Gioconda Belli, Soleá Morente, Luz Casal, Elvira Lindo y Mariana Enríque en una jornada dedicada a la lectura y que  culminará con la actuación de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

El programa completo de actividades se puede consultar aquí.

Programación en los municipios del Noroeste

Así, en Boadilla del Monte será la explanada del palacio del Infante D.Luis el lugar donde se leerán textos relacionados con este y los personajes que lo rodearon. El evento, que comenzará a las 22:00 horas,  con entrada libre y gratuita, está organizado por la Asociación Amigos del Palacio, en colaboración con el Ayuntamiento. 

En Las Rozas, la Biblioteca Municipal Leon Tolstoi  ofrecerá dos eventos: uno a las 18:00h con un cuentacuentos para los más pequeños y otro, a las 20:00h con la narración para adultos “Yayerías”, ambos de la mano de Féli Albo.

Por su parte, en Pozuelo de Alarcón, será la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes  el espacio que, a las 18:00 h, acogerá la sesión de teatro “Pulgarcita detective” con Marimba Marionetas.

Será en la biblioteca municipal F. Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada el lugar donde se desarrollará, a las 17:00h, el Escape Room “Misterio en la Biblioteca”.

Por último, en Villanueva del Pardillo, el cuentacuentos “¡Enfoca tu libro!”, con Enrique Solé, tendrá lugar en la  Biblioteca Municipal Luis Parra a las 19:30h.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo