Empresas

Consejos para afrontar una reforma

9 de Diciembre de 2021. 17:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cuando nos toca hacer una reforma en casa, puede que nos estrese el simple hecho de pensarlo. Los presupuestos, imprevistos y plazos pueden hacer que todo el proceso se complique un poco, pero con algunos de los consejos que vamos a darte hoy podrás empezar a llevarlo de la mejor manera.

Todo comienza por ser previsor y tomarlo todo con mucha filosofía. Por ejemplo, antes de que comience la reforma puedes hacerte con alguno de los trasteros en Madrid, que son una ayuda para despejar los espacios, preservar tus muebles y pertenencias y evitar que se estropeen.

7 TRUCOS PARA ORGANIZAR MEJOR TU REFORMA

Define tu presupuesto

Sabemos que las reformas pueden conllevar un gran número de gastos y, como hemos dicho, imprevistos. Para anticiparte y no tener problemas, plantea un presupuesto detallado que los incluya, y trata de ajustarte a él lo máximo posible. La partida de gastos inesperados debe determinarse según el volumen de la obra.

Contrata siempre a buenos profesionales

Puede parecer algo obvio, pero a veces tratamos de ahorrar en el presupuesto con algunas decisiones poco adecuadas. Tómate tu tiempo en decidir qué empresa realizará la reforma, y asegúrate de que ofrece todas las garantías necesarias para llegar a buen puerto. Ten también en cuenta las múltiples disciplinas que tendrás que afrontar, para que todo quede bien atado.

Establece el objetivo de la reforma

Está claro que no vas a lanzarte a una obra sin pensar bien qué quieres, pero defínelo correctamente. Piensa tanto en lo que te gustaría tener como en lo que necesita tu casa, pero ten en cuenta también el presupuesto que vayas a fijar. Un despacho, un cambio en el baño o renovar el suelo tienen diferentes finalidades.

Marca las fechas que mejor te vengan

Tanto para la empresa como para ti, será importante que haya una coordinación importante sobre la fecha en la que se realizará la reforma. Por un lado, así podrás planificar tu trabajo o preparar tu casa, pero también te servirá para saber de antemano cuándo debería terminarse todo y estrenar tus novedades.

Ármate de paciencia

No dejaremos de repetirlo: es posible que haya algún que otro imprevisto. Asume esto como algo normal en una reforma, y no caigas en la desesperación cuando surja cualquier problema. Si la empresa con la que has contactado es profesional, seguro que sabrá solventarlo sin demasiadas complicaciones.

No tomes decisiones sobre la marcha

Cambiar tu planteamiento inicial y reaccionar a estos imprevistos tratando de poner parches aquí y allá no suele ser buena idea. Si has seguido el primer punto de manera correcta y está todo planificado, mantén la idea inicial y todo irá por buen camino. Lo único que puedes conseguir es ralentizar el trabajo y retrasar la fecha final.

Habla con los trabajadores y no te quedes con dudas

Cada vez que tengas alguna duda sobre cómo acometer un cambio o tomar una decisión sobre materiales, habla con los profesionales y ten en consideración sus consejos. Pregúntales sobre cualquier cuestión que quieras resolver, para estar plenamente convencido de cómo acabará todo. Lo importante es que sepas exactamente qué quieres conseguir y cómo vas a llegar ahí.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo