Municipio
Consternación en Boadilla por el fallecimiento de Juanjo, el conserje del CEIPSO Príncipe Felipe durante 40 años
La noticia del fallecimiento de Juanjo, el conserje que durante 40 años ha sido una figura clave en el CEIPSO Príncipe Felipe de Boadilla, ha generado una oleada de conmoción y tristeza en la comunidad educativa que tan cerca han estado de él. Su dedicación y entrega durante estas cuatro décadas han dejado huella tanto en el personal docente y administrativo del centro como en las generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas.
Accidente laboral en Valdemorillo
El repentino fallecimiento de Juan José, de 66 años, se produjo a causa de un accidente laboral el pasado jueves, en un instituto público de educación secundaria en Valdemorillo. El conserje cayó desde el tejado, dónde realizaba reparaciones. Al desplazarse por el mismo pisó una claraboya que venció y se precipitó al vacío desde una altura de 2,5 metros, golpeándose la cabeza.
Los servicios de emergencias del 112 acudieron en su auxilio, estabilizándolo e intubándolo para posteriormente ser evacuado en un helicóptero sanitario hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Presentaba traumatismo torácico y craneoencefálico grave del que lamentablemente no pudo recuperarse.
Una plaza en la puerta del colegio en homenaje
El mismo alcalde, Javier Úbeda, se hacía eco del lamentable suceso a través de sus redes sociales expresando su dolor y enviando sus condolencias a la familia, en especial a su esposa Julia, quien también trabajaba en el colegio como cocinera.
Además, esta misma mañana el primer edil de Boadilla ha comunicado su intención de que la plazoleta que se encuentra en la entrada del Príncipe Felipe lleve el nombre de Juanjo.
"Queremos que su recuerdo siempre siga vivo en el lugar donde pasó el mayor tiempo de su vida. Su trabajo en el centro educativo y su colaboración en los demás como personal municipal siempre fue ejemplar e intachable, y creemos de corazón que Juanjo debe estar en este lugar siempre, protegiendo y velando por todos los que, a diario, acuden al CEIPSO. Juanjo, te has ido, pero tu nombre siempre estará presente en el sitio donde más horas de tu vida pasaste" ha señalado Javier Úbeda.
El velatorio de Juanjo se celebró este 12 de octubre en el tanatorio de Boadilla y a la mañana siguiente tuvo lugar una ceremonia en la capilla del mismo.
Las muestras de cariño y los recuerdos de quienes fueron sus alumnos han inundado las redes sociales. "Muchas gracias, Juanjo, por cuidarnos siempre y regalarnos una sonrisa cuando estábamos malitos en el cole. Descansa en paz, te llevaré en mi corazón por siempre", escribió uno de ellos, reflejando el sentir de muchos que crecieron junto a él. Otros destacaron: "Siempre estabas ahí para todo. Hasta siempre, compañero", "Nuestra infancia no hubiera sido la misma sin ti. Gracias", y "Gran profesional y mejor persona", " Tristísima noticia ... Que la tierra te sea leve Juanjo , gracias por cuidar de nosotros en el cole y despues seguir cuidando de nuestros hijos".
Desde aquí nos unimos en el dolor por la pérdida de una persona que ha dejado huella en el corazón de tantas generaciones. D.E.P.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!