Medio Ambiente

Continúa la campaña de poda de arbolado urbano del municipio

4 de Febrero de 2022. 14:00 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento ya ha actuado en 2800 de los 7200 árboles previstos en la campaña de poda iniciada el pasado mes de noviembre. Las podas están orientadas fundamentalmente a permitir que el arbolado se desarrolle en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las limitaciones  que impone el entorno urbano.

Por ello, se trata de respetar al máximo la biología y porte de cada  especie, huyendo de podas drásticas o sistemáticas que, además de estar prohibidas por la legislación, acaban debilitando al arbolado o generando problemas de seguridad, afectando a su capacidad de fijar CO2, absorber contaminantes y en definitiva, generar beneficios ecosistémicos a todos los vecinos del municipio.

En esta campaña se están realizando podas de mantenimiento, reducciones de copa y eliminación de ramas secas o con riesgo de caída, así como refaldados y podas de apantallado para evitar interferencias con vehículos, peatones y viviendas. Para su ejecución, el servicio de mantenimiento ha destinado cinco plataformas elevadoras. Además, semanalmente se recogen todos los avisos vecinales, por molestias o interferencias causadas por el arbolado, que son atendidas por las cuadrillas destinadas a tal efecto. Se pueden enviar los avisos al correo electrónico servicios@aytoboadilla.com.

Archivado en:

poda arboles campañas
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo