Política

Cristina de Lara: "González Terol sigue gestionando el urbanismo con el Plan General anulado por el Tribunal Supremo"

28 de Marzo de 2014. 11:08 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulan el Plan Parcial del Sector Valenoso, el Plan Parcial del Sector El Encinar, el Plan Parcial del Sector La Cárcava, y el Plan Parcial del Sector El Pastel, así como todos sus proyectos de reparcelación. González Terol lleva gestionando casi tres años ya, y dando licencias y aprobando planeamientos basados en una ilegalidad. “¿Cómo puede personarse en el juicio y a la vez defender los intereses urbanísticos de la trama?”, manifiesta Cristina de Lara, Secretaria General del PSOE de Boadilla. “Se está ocultando la verdad a los ciudadanos y se está jugando con los proyectos vitales de muchas personas”.

El Plan General vigente en Boadilla del Monte es de 2002, fue redactado por Leopoldo Arnáiz, que está procesado y es el único que lo está a día de hoy por el conocido caso del Tamayazo, que costó la presidencia de la Comunidad de Madrid a Rafael Simancas.

Este plan fue aprobado por la corporación encabezada por Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte, y uno de los principales imputados en el caso Gürtel.

En el 2002 el Partido Socialista denunció el Plan General elaborado por Arnáiz y Panero por vulneración de derechos fundamentales de los concejales de la oposición, a los que el Partido Popular ocultó deliberadamente documentos esenciales del Plan General, impidiendo con esta actuación su labor de control y fiscalización de los trabajos de elaboración y aprobación del Plan. Esta denuncia del PSOE ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue estimada, y anuló el Plan General en el año 2003. Pese a todo, el Partido Popular de Panero trató de evitar los efectos de la sentencia y continuó ejecutando un Plan General anulado judicialmente. La nulidad de este Plan General fue confirmada por el Tribunal Supremo en sentencia de 12 de noviembre de 2010, dando la razón nuevamente al Partido Socialista.

Lejos de detener este plan, las anotaciones y documentos aparecidos en el sumario Gürtel, como la agenda de Pablo Crespo, reflejan que se acredita que la trama Gürtel ejercía el control directo del Plan General de Boadilla, diciendo textualmente “que el Plan General de Boadilla siga adelante”, habiendo gestionado las juntas de compensación el testaferro de Francisco Correa, Jesús Calvo Soria, a través de la empresa de la trama Narcisos 22, S.A. El Gobierno Popular de González Panero hizo caso, y hasta su dimisión en el año 2009 por el estallido del caso Gürtel la política urbanística en Boadilla fue dirigida por la trama basada en un Plan General anulado por el Tribunal Supremo y gestionado por empresas de la trama Gürtel.

Una vez caída en desgracia la anterior corporación, en el año 2011 gana la alcaldía el PP de Antonio González Terol y una lista completamente nueva de concejales. Estos prometen alejarse de las políticas urbanísticas de sus compañeros de la anterior corporación. Lejos de ser esto una realidad, el actual gobierno, aunque toda la oposición le advierte y le reclama no continuar ejecutando y desarrollando un Plan General redactado por la corporación Gürtel y anulado en sentencia firme, continúa haciendo su política urbanística basándose en el plan general anulado.

González Terol lleva gestionando casi tres años ya, y dando licencias y aprobando planeamientos basados en una ilegalidad. Así lo confirman las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 13 de abril de 2012, de 22 de julio de 2013, de 22 de noviembre de 2013, y recientemente de 11 de febrero de 2014 del Juzgado de lo contencioso nº 29 de Madrid, todas ellas anulando el Plan Parcial del Sector Valenoso, el Plan Parcial del Sector El Encinar, el Plan Parcial del Sector La Cárcava, y el Plan Parcial del Sector El Pastel, así como todos sus proyectos de reparcelación.

En todas estas últimas sentencias ha sido el Gobierno Popular de González Terol el que ha ejercido la defensa del Plan General redactado por la corporación Gürtel.

“¿Cómo puede personarse en el juicio y a la vez defender los intereses urbanísticos de la trama?”, manifiesta Cristina de Lara, Secretaria General del PSOE de Boadilla. “Se está ocultando la verdad a los ciudadanos y se está jugando con los proyectos vitales de muchas personas que están comprando viviendas en Boadilla en sectores anulados judicialmente, incluido el Plan de Vivienda Municipal, que está ejecutado en un sector anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Alcalde debería pensar en el bien de sus ciudadanos y no en su carrera política”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo