Municipio

Cruz Roja convoca 40 plazas para la base de socorro que hizo 2.082 intervenciones el año pasado.

25 de Febrero de 2013. 12:54 - Nota de Prensa Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Veinte de estas plazas son para el programa de transporte sanitario urgente y para acceder a ellas es imprescindible estar en posesión de la titulación de técnico en emergencias sanitarias, de grado medio (TES), o la de técnico en emergencias registrado en la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid (TEM).
Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas convoca 40 plazas para voluntarios para la base de socorro, desde la que se hicieron 2.082 intervenciones en la zona noroeste de Madrid durante el pasado año.

Veinte de estas plazas son para el programa de transporte sanitario urgente y para acceder a ellas es imprescindible estar en posesión de la titulación de técnico en emergencias sanitarias, de grado medio (TES), o la de técnico en emergencias registrado en la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid (TEM).

Simultáneamente, se abren 20 plazas para voluntarios que quieran participar en el programa de servicios preventivos, para el que no se necesita titulación previa pero sí realizar un curso de formación que correrá a cargo de la organización.

Los interesados deben acudir a la Asamblea de Cruz Roja en la calle Doctor Calero 20, planta 2ª o enviar un correo electrónico a jcfr@cruzroja.es
La base de socorro, que funciona desde 1984, está situada en la Glorieta de la Cruz Roja de Las Rozas y desde ella más de 70 voluntarios prestan atención socio-sanitaria a la población en caso de emergencia y/o catástrofe y también de manera preventiva.

Según la memoria de actividad correspondiente al año 2012 relativa al transporte sanitario urgente, la base de Las Rozas, que funciona 24 horas al día, tuvo una operatividad media de 630 horas mensuales.

Durante el año pasado se realizaron 2.082 intervenciones, un 6 % más que en 2011, cuando hubo 1.961, pero menos que en 2010 , año en el que se hicieron 2.319. En cuanto a la franja horaria, fue entre las 20 y las 21 horas cuando se produjo una mayor demanda.

La mayoría de las asistencias se debieron a requerimientos por enfermedad, seguidas de las atenciones en la vía pública, los accidentes del hogar, siniestros de tráfico e intoxicaciones.

Por poblaciones, Majadahonda con 654 asistencias ocupa el primer lugar, seguida de Las Rozas (617) Pozuelo de Alarcón (381) Torrelodones (104) Collado Villalba (82) Madrid (52) Galapagar (37) Boadilla del Monte (15) Alpedrete ((14) Hoyo de Manzanares (11) Guadarrama (10) Villanueva del Pardillo (10) Villanueva de la Cañada (9) Brunete (8) Colmenarejo (7) Cercedilla (5) San Lorenzo de El Escorial (5) El Escorial (4) moratalaz (4) Villaviciosa de Odón (4) Navacerrada (3) Chapinería (2) y Becerril de la Sierra, El Boalo, Collado Mediano, Getafe, Los Molinos, Manzanares el Real, Móstoles, Navalcarnero, Quijoma, Valdemorillo y Zarzalejo, con 1.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo