Sanidad

Cruz Roja pone en marcha un servicio de localización para las personas con Alzheimer en grado leve

23 de Febrero de 2010. 14:39 - Nota de Prensa Cruz Roja

Compartir:

El SIMAP permite, a través de una red de telefonía móvil y de un dispositivo específico de localización que incorpora GPS, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos de la persona que debe ser localizada a demanda de sus familiares.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en toda la Comunidad de Madrid, busca mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y la de sus familiares y cuidadores.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que produce un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora, y condena a quien la padece a depender de un cuidador las 24 horas del día.

Conscientes de esta realidad, Cruz Roja, en colaboración con Vodafone, ha puesto en marcha en toda la Comunidad de Madrid el SIMAP (Sistema de Monitorización de Alertas Personales), una iniciativa con la que se pretende mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo leve, y de sus familiares y cuidadores.

El SIMAP permite, a través de una red de telefonía móvil y de un dispositivo específico de localización que incorpora GPS, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos de la persona que debe ser localizada a demanda de sus familiares.

Además permite a los usuarios moverse libremente, con la garantía de que sus cuidadores o familiares podrán conocer su localización e incluso recibir avisos automáticos ante comportamientos imprevistos, como la salida de una zona prefijada como segura, la entrada en una zona prefijada como peligrosa, o el desplazamiento en un vehículo a motor, entre otras situaciones

Las personas interesadas en este nuevo servicio pueden obtener más información a través de las siguientes vías:
- Llamar al 902 22 00 70
- Llamar al 91 532 55 55 (Ext. 51766)
- Acercarse a las oficinas de Cruz Roja de su localidad

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones
REBAJAS hasta 50% en Gafas
TE PINTAMOS UNA PIEZA GRATIS POR CADA PARTE QUE DES CON TU COMPAÑIA DE SEGUROS

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo