Sanidad

Cuatro artistas decoran la planta de pediatría del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

22 de Abril de 2014. 21:01
twitter facebook whastapp

Compartir:

El hospital Universitario Puerta de Hierro ha finalizado el proyecto de decoración terapéutica en la planta de hospitalización y en el área de urgencias pediátricas. El objetivo del proyecto es hacer más agradable la estancia de sus pacientes en el centro sanitario. Este tipo de decoración permite relajar y amortiguar la ansiedad de los niños ingresados y que acuden al servicio de urgencias. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo de cuatro artistas especializados de la Fundación Anouk con experiencia en realizar trabajos de este tipo en otros centros sanitarios de España y de Europa.

El hospital Universitario Puerta de Hierro ha finalizado el proyecto de decoración terapéutica en la planta de hospitalización y en el área de urgencias pediátricas del centro sanitario. Esta acción ha sido desarrollada gracias al trabajo de un grupo de cuatro artistas de la Fundación Anouk que han trabajado durante cinco semanas en la decoración de estas áreas del hospital y con el patrocinio de la Fundación Stavros Niarchos.

Se enmarca dentro del plan de humanización del hospital Puerta de Hierro que tiene como objetivo último hacer más agradable la estancia de sus pacientes en el centro sanitario. Este tipo de decoración permite relajar y amortiguar la ansiedad de los niños ingresados y que acuden al servicio de urgencias. Por otro lado, también los profesionales sanitarios que trabajan en estas áreas, valoran muy positivamente este tipo de iniciativas ya que consiguen hacer de su puesto de trabajo, un lugar mucho más agradable.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo de cuatro artistas especializados de la Fundación Anouk con experiencia en realizar trabajos de este tipo en otros centros sanitarios de España y de Europa.

Al inicio, los artistas se reúnen con el personal de Pediatría para conocer cuales son las necesidades del servicio y de cómo ellos consideran que se debe desarrollar la decoración. En el caso de Puerta de Hierro, el área de la urgencia, se ha decorado con dibujos relacionados con cuentos infantiles. En el área de hospitalización, han representado oficios como: bombero, sanitario, pescador, etc… Siempre utilizando unos colores y unos trazos muy suaves y muy infantiles.

Su trabajo lo desarrollan incorporándose a la actividad normal del hospital ya que utilizan unas pinturas especiales, no tóxicas, lavables y que no desprenden olor, de modo que también durante el proceso, los niños ingresados disfrutan con esta actividad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo