Educación y Cultura

Cuatro colegios privados de Boadilla y uno concertado entre los 100 mejores de España

25 de Enero de 2023. 10:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cinco colegios de Boadilla - 4 privados y 1 concertado - aparecen entre los 100 mejores colegios de toda España en los ranking que, cada año desde el 2020, elabora la plataforma Micole.net, un buscador de centros educativos que recopila información de los 28.458 colegios públicos, concertados o privados que hay en nuestro país, según el Ministerio de Educación.

Si nos ceñimos a los colegios privados de Boadilla, el mejor puesto en el ranking lo obtiene el Colegio Highlands Los Fresnos que ocupa el 7º lugar de entre los 100 mejores centros privados de España. Hacia el ecuador de la lista,  nos encontramos con otros dos centros boadillanos: el  Colegio Virgen De Europa (42º) y el Colegio Trinity College Boadilla (45º). Finalmente, en el puesto número 88 se coloca el Colegio Mirabal International School

En cuanto al ranking de colegios concertados, Boadilla posiciona uno entre los 100 mejores del páis: el Colegio Casvi-Boadilla en el puesto 27, mientras que en la relación de mejores colegios públicos ninguno de los centros de la localidad aparece entre los 100 mejores.

El listado se realiza con criterios neutrales basados en el número de solicitudes de los padres dentro de su web, las reservas de visitas o las preguntas y reseñas realizadas entre los usuarios, a la vez que identifican cuáles son los colegios que mayor interés despiertan.

Los mejores colegios en Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo

Al igual que sucede en Boadilla, algunos colegios privados,concertados y públicos ubicados en localidades vecinas también consiguen un puesto en este ranking. En concreto, en Pozuelo de Alarcón, son 7 los colegios reconocidos: los privados Colegio Everest (6º), Colegio San Luis de los Franceses (58), Colegio Alarcón (62) y el centro británico Kensington School (81). Por otra parte, de entre los centros concertados de Pozuelo, aparecen el Colegio Instituto Veritas en el puesto 49 y el San José de Cluny en el 57. En lo que respecta a los colegios públicos en el listado de los 100 mejores se ubica en el puesto número 26 del ranking el Colegio Los Ángeles.

En Majadahonda, son tres los centros clasificados entre los 100 mejores: los privados Colegio Engage Independent School (48) y Colegio Thames British School (92) y el público Rosalía de Castro, que se coloca en el 23º puesto.

Para finalizar, en Las Rozas se localiza en una 40ª posición, entre los 100 mejores colegios privados, el Centro Escolar Balder; entre los mejores concertados hay uno: el Colegio GSD Las Rozas (45) y en los públicos son dos los que se situan entre el centenar de colegios seleccionados: El Cantizal (24) y el Mario Vargas LLosa (62).

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo