Política

Declaraciones de Arturo González Panero, tras la renuncia a su cargo de Alcalde

11 de Febrero de 2009. 12:32

Compartir:

El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, comparecía ayer ante la prensa, acompañado de sus 14 concejales, tras un breve y ajetreado Pleno Municipal, para dar explicaciones sobre su dimisión como alcalde, no como concejal, y su imputación en la operación Gürtel. "Se me ha intentado por todos los medios perjudicar de la manera más vil que se puede hacer. He sido una víctima ya no sé de cuánta gente o cuántas personas"
El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, comparecía ayer ante la prensa, acompañado de sus 14 concejales, tras un ajetreado y breve Pleno Municipal, para dar explicaciones sobre su dimisión como alcalde, no como concejal, y su imputación en la operación Gürtel.

"Se me ha intentado por todos los medios perjudicar de la manera más vil que se puede hacer. He sido una víctima ya no sé de cuánta gente o cuántas personas"

"Hoy un día muy triste, y esto al final es lo mejor", señaló que también es un día "muy alegre" al sentirse apoyado por los ediles del Equipo de Gobierno. "Me he sentido apoyado desde el mismo viernes por los vecinos de Boadilla. Son muchísimos los que me han llamado, se han presentado en el Ayuntamiento o venido a mi casa"

SOBRE EL "MALENTENDIDO" DEL LUNES

"Antes de que yo saliese de la Audiencia, de que yo pudiese prestar ningún tipo de declaración, el presidente de mi partido, no sé bien de dónde pudieron venir los malos entendidos, declaró que yo había puesto el cargo a disposición del partido en la reunión con Francisco Granados por la mañana. Lo cual él mismo corroboró que no había sido así"

"Posterior a la reunión con el juez Garzón, a quien agradezco que hiciese ese pequeño hueco para poderme atender, fue cuando hablé con el partido para decir que mientras no fuera citado, o no fuera de ninguna manera demostrado nada sobre mí. Entendía que no se podía producir ningún tipo de dimisión"

El partido entendió que "había sido sometido a un linchamiento absoluto" a través "de un dossier anónimo". "El dossier de donde han estado saliendo cosas es anónimo, donde se podía haber puesto cualquier tipo de cosa, como se ha puesto... hasta que yo maté a Manolete"

"A raíz de que el presidente del PP había indicado que había puesto el cargo a disposición, empezaron las comunicaciones de que yo tenía que dimitir o si no el partido me expulsaría. Ante esta situación, hay un primer objetivo que siempre he mantenido, que es el intentar no causar ningún tipo de perjuicio al municipio de Boadilla del Monte. Para todos nosotros es lo más importante. También, por supuesto, no causar ningún tipo de perjuicio al Partido Popular"

"SIMPLE IMPUTACIÓN"

"Hemos entendido, y he entendido yo en primera persona que, evidentemente, si yo me mantenía en el cargo, a pesar de que absolutamente no hay nada contra mí, lo que pueda ser una simple imputación es algo que bien va, precisamente, en mi derecho de poder declarar, que pedí ayer. Con lo cual, estaré encantado de declarar ante el juzgado"

SOBRE LA DIMISIÓN DE MARÍA JESÚS DÍAZ

"Cuando había una persona, que como bien se sabe, se ha presentado en unas elecciones locales contra mí, cuando todos presuponemos detrás de ese dossier anónimo quién puede estar, queda absolutamente fuera de lugar que si yo dejaba la Alcaldía pasase a ser alcaldesa alguien que podía haber estado generando lo que se ha generado"

Entre los miembros del Equipo de Gobierno acordaron que "lo mejor" es que otra persona ocupe el cargo de Alcalde: "Yo no tengo ningún problema en dejar el cargo y que al municipio no se le cause ningún trastorno"

"Espero que se puedan aclarar lo antes posible las acusaciones que se puedan verter". "A partir de ese momento, volveremos a ver cuáles son los acontecimientos que se desarrollan"

"El Equipo de Gobierno seguirá estando unido sea quien sea el alcalde" y continuará gobernando la localidad "como se ha gobernado hasta ahora". "A partir del momento en el que sea elegido el nuevo alcalde lo que yo sí pido y espero que sea así, es que se le permita gobernar como se me ha permitido a mí".

"Seguiré colaborando con la persona que esté de alcalde, con todos mis conocimientos y con todo lo que pueda indicar sobre temas importantes que ahora están sobre la mesa. Hay muchos temas y lo que no vamos a permitir es que se paralice la vida municipal. No vamos a permitir que el PSOE convierta esto, como ha querido convertir, en un circo".

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Lo más leído en Política

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo