Municipio
Delia López: "El Gobierno de Terol no se presentó a las subvenciones de Empleo Juvenil y perdimos 120 puestos de trabajo"
El grupo municipal socialista critica que el Ayuntamiento de Boadilla no se adheriera al Plan de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid. "La orden se publicó y el gobierno de Boadilla, que preside González Terol, no se presentó en tiempo y plazo y, desgraciadamente para nuestros jóvenes, se perdieron 120 puestos de trabajo", argumenta Delia López.
El pasado año, la Comunidad de Madrid puso en marcha un plan de empleo juvenil para paliar la lacra que suponen los niveles de paro juvenil en nuestra Comunidad. Este plan tenía dos líneas de actuación, el Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados y el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices.
"Para ejecutarlas se publicaron, en el mes de marzo de 2015, dos líneas de subvenciones, que a nuestro municipio le hubieran correspondido 60 puestos de trabajo por programa", explica la portavoz socialista. "Lo curioso es que nuestro Alcalde, por esas fechas, era diputado autonómico y, por lo menos en dos plenos de la Asamblea de Madrid se debatió del programa y sus características pero no parece que ni le interesara ni que su presencia como diputado y alcalde nos haya traído muchos beneficios a Boadilla".
Desde el grupo municipal socialista critican: "la orden se publicó y el gobierno de Boadilla, que preside González Terol, no se presentó en tiempo y plazo y, desgraciadamente para nuestros jóvenes, se perdieron 120 puestos de trabajo en nuestro municipio. Pero aquí no acaba la historia de esta nefasta gestión, porque para más escarnio del gobierno y de su mala gestión, el pasado mes de enero, cuando ya habían pasado los plazos de presentación hacía más de cuatro meses, el Grupo Mixto y el Grupo Popular presentan una moción y la aprueban para que nos presentemos a esas subvenciones cuando ya es materialmente imposible".
"Si no estuviéramos hablando de empleo juvenil, -argumentan- podría parecer el guión de una comedia de situación, pero no es así; es la prueba de un gobierno sin coordinación, donde nadie lee las subvenciones ni estudia las mociones que firma y defiende, aunque esta lo que ponga de manifiesto sea su mal gobierno y ellos mismos sean capaces censurar sus acciones votando la moción".
"Este hecho es una prueba más de las descoordinación del gobierno de González Terol y quien lo ha pagado esta vez son los jóvenes de Boadilla. No se puede estar en tantos sitios a la vez, haciéndose fotos y ocupando espacios, si no haces bien tu trabajo por el que te pagan los ciudadanos de Boadilla; ni se puede tener tanto concejal liberado y tanto cargo de confianza si nadie lee las órdenes de subvenciones y elabora los proyectos para presentarse" declara Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Encarna: Jovenes
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
