Seguridad

Desarticulado un activo grupo de aluniceros que operaba en la Comunidad de Madrid

22 de Febrero de 2022. 11:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo  criminal especializado en robos con fuerza cometidos mediante el método del alunizaje y la maza. A los detenidos se les atribuyen una docena de hechos delictivos desarrollados durante los dos últimos meses en la Comunidad de Madrid.

Su voracidad por el robo de vehículos de alta gama, puso sobre la pista a los Agentes especializados en Policía Judicial que iniciaron la investigación en el mes de enero tras el robo de un vehículo que tuvo varios altercados con los Agentes de la Guardia Civil. Este vehículo fue uno de los utilizados el pasado 14 de febrero para robar en un establecimiento del barrio de Salamanca en Madrid, donde lograron apropiarse de varias motos de agua.

Gracias a la labor operativa que han desarrollado los investigadores, se les atribuye también un robo con fuerza perpetrado en una tienda de telefonía móvil el pasado 16  de febrero.

Tras lograr identificar a los integrantes del grupo, se comprobó que alguno de los encartados en la investigación ya lo ha sido en anteriores ocasiones con otros conocidos aluniceros. De los cuatro detenidos, tres tienen lazos familiares.

Los robos los perpetraban en horario nocturno, y previamente habían sustraído varios vehículos de alta gama con los que se desplazaban a los lugares para realizar las vigilancias de los establecimientos y cometer el hecho a posteriori.  

A finales de la pasada semana, se procedió a su detención en la localidad de Leganés, realizando posteriormente y con la correspondiente autorización judicial tres registros domiciliarios, donde se han intervenido kits para el robo de vehículos, herramientas para la comisión de los hechos y cuatro vehículos usados en la comisión de los robos.

Los detenidos son cuatro varones españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 34 años, quienes cuentan con antecedentes por hechos similares. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su ingreso en prisión.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo