Educación y Cultura

Descontento entre los padres de los colegios públicos por la falta de atención a los problemas que llevan acarreando desde el comienzo del curso escolar

3 de Febrero de 2004. 14:15 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dos de los colegios públicos de Boadilla llevan soportando, durante todo el primer trimestre de curso, diferentes problemas que, a pesar de su fácil solución, no han sido atendidos por el equipo de gobierno.
Dos de los colegios públicos de Boadilla llevan soportando, durante todo el primer trimestre de curso, diferentes problemas que, a pesar de su fácil solución, no han sido atendidos por el equipo de gobierno.

Se trata, por un lado, del Federico Gª Lorca, cuyo comedor, mal insonorizado, registra un volumen de ruidos preocupante para la salud de los niños. Ello ha provocado una queja por parte de los padres y una petición de este grupo municipal de realizar una medición acústica homologada y un estudio de los técnicos del Ayuntamiento para poder adoptar la mejor solución. Esto se solicitó a principios de diciembre, con el fin de que si se consideraba necesario realizar obras, se aprovecharan las vacaciones de Navidad. A día de hoy, todo sigue igual. Ni obras, ni medición, ni estudio.
Por otro lado nos encontramos con el caos circulatorio en la entrada y salida del José Bergamín. La vía de entrada no es lo suficientemente grande para acoger la llegada de los autobuses escolares. En el pleno de noviembre se preguntó a la concejala de educación sobre cuál era su intención para resolver el problema, contestando que las obras de ampliación de la rotonda comenzarían la semana siguiente (primera de diciembre). A día de hoy, dicha rotonda está exactamente igual.

En el pasado pleno de 30 de enero, este Grupo Municipal quiso formular de nuevo las preguntas referentes a estos dos temas. Sin embargo, se nos pidió que dichas preguntas fueran entregadas por escrito, y que se contestarían en el próximo pleno (de finales de febrero). Es decir, que tenemos que esperar un mes más para saber qué es lo que se piensa hacer al respecto. A este paso, termina el curso sin que este Ayuntamiento sea capaz de realizar un mínimo esfuerzo por solucionar lo que, para una parte de los vecinos, está siendo un problema diario.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo