Política

Deslealtad institucional, demagogia y oportunismo consignas de la Oposición en Boadilla del Monte

6 de Agosto de 2010. 14:57 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha denunciado hoy una vez más las prácticas, populistas, demagógicas y oportunistas de los partidos de la oposición en Boadilla. A este respecto han señalado que se ha instalado la consigna de “todo vale” con tal de desgastar y desacreditar la labor del gobierno municipal. En ese “todo vale”, está incluida la mentira y la desinformación al vecino, en asuntos de la máxima importancia.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha denunciado hoy una vez más las prácticas, populistas, demagógicas y oportunistas de los partidos de la oposición en Boadilla. A este respecto han señalado que se ha instalado la consigna de “todo vale” con tal de desgastar y desacreditar la labor del gobierno municipal. En ese “todo vale”, está incluida la mentira y la desinformación al vecino, en asuntos de la máxima importancia.

Bodas civiles

El último de los casos ha saltado a la opinión pública esta semana donde tanto el Psoe como Apb han tratado de confundir a los vecinos afirmando que el Ayuntamiento pretendia crear una nueva tasa por casar en Boadilla. Dicha tasa ya existe, desde hace años en Boadilla, y se aplica como así ocurre en otros Ayuntamientos.

Cuando ésta fue aprobada, la oposición no votó en contra. Asimismo en los presupuestos municipales de los últimos ejercicios nunca presentaron enmienda alguna para que fuese suprimida. En este sentido, y hasta el último pleno municipal celebrado el pasado día 30 de julio, no han tenido reparo en cobrar 75 euros por celebrar bodas. De hecho los dos portavoces municipales de la oposición hasta la fecha han cobrado todas y cada una de las bodas que han realizado.

La propuesta de retirar dicha tasa, fue tomada en consideración por el primer edil, Juan Siguero, quien de una manera positiva y buscando el consenso de todas las partes, señaló que la propuesta podría tratarse en el próximo Pleno Municipal de septiembre. Lejos de buscar el consenso y el acuerdo político, ambas formaciones han optado por la deslealtad, el cinismo y la confusión, a sabiendas de que ellos mismos han cobrado por casar.

Demagogia y oportunismo

“Este es solo un ejemplo más de la deslealtad de la oposición - ha señalado el equipo de Gobierno – los socialistas en Boadilla llevan más de un año con un único punto del día, la corrupción, desatendiendo sus labores como concejales, y buscando el enfrentamiento constante con el equipo de Gobierno, pese a comprobar, como así han reconocido en Plenos y Comisiones, que se está trabajando y gobernando, sacando adelante los proyectos y compromisos electorales. Se han rescatado concesiones, se han resuelto contratos y se está sancionado los incumplimientos de los mismos en beneficio de los vecinos.

De la misma manera ocurre con la oposición de Apb, cuyo portavoz, se ha especializado en judicializar la vida municipal. El equipo de Gobierno ha señalado en muchas ocasiones la posible incompatibilidad en la que podría estar incurriendo el concejal Galindo a la hora de votar en asuntos municipales, ya que son numerosos los intereses personales que tiene en el municipio.

Para el equipo de gobierno resulta paradójico que quién pide la retirada del cobro de 75 euros por celebrar bodas, no le tiemble el pulso a la hora de interponer contenciosos al Ayuntamiento, que le ha causado un perjuicio económico a las arcas municipales superior a los 130.000 euros en la defensa jurídica de los intereses de Boadilla del Monte.

El Alcalde, Juan Siguero, ha señalado “que pese a todas las trabas y obstáculos que han marcado el curso político que ahora ha terminado, y en donde la oposición solo ha buscado golpes de efecto a base de titulares, nosotros no cesaremos en cumplir con nuestro objetivo de gobernar con rigor, seriedad y desde la responsabilidad que tenemos como gobierno”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo