Municipio

Detenidas cinco personas por cultivar y distribuir 280 kilos de marihuana

6 de Octubre de 2021. 13:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, interviniendo 400 plantas de marihuana: en total un peso de 280 kilogramos de marihuana, más 53.485 gramos de cogollos de la planta para su distribución. Además se han practicado dos registros domiciliaros en las localidades de Brunete y Quijorna.

El operativo, desarrollado por agentes del Área de Investigación de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, tuvo su origen en informaciones que se recogieron en el puesto de la Guardia Civil de Brunete, iniciándose labores de vigilancia en una finca  de esta localidad. Durante el 2020,  uno de los ahora detenidos, denunció la sustracción de un cultivo de cáñamo que tenía en la referida finca, sospechando los Agentes que pudiera estar realizando labores ilícitas.

Durante los exámenes que han realizado los agentes, se constató que el principal investigado tenía una página web, y perfiles en redes sociales a través de las cuales vendía y distribuía cogollos de CBD.

En el transcurso de la investigación los agentes lograron identificar a las personas que se encargaban de la custodia y del cuidado de la marihuana, procediendo en la semana pasada y con la oportuna autorización judicial a realizar una entrada y registro en el interior de la misma, deteniendo a las cuatro personas que se encontraban en su interior, cuatro españoles con edades comprendidas entre los 27 y 34 años, aprehendiendo 400 plantas de marihuana, que estaban en un avanzado estado de germinación.

Un día después los Agentes realizaban otro registro domiciliario, en esta ocasión en la vivienda  de la localidad de Quijorna, donde habitaba el del cabecilla del grupo, un español de 28 años. Aquí fueron intervenidos 53.485 gramos de cogollos de marihuana secos, dispuestos para su distribución, además de básculas y diferentes útiles para el envasado al vacío. También se intervinieron podadoras automáticas, fertilizantes vegetales e incluso un sofisticado sistema de video vigilancia.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo