Educación y Cultura

Dinamizadores juveniles de Boadilla participan en un encuentro formativo con los de otros municipios

23 de Marzo de 2017. 11:23 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los dinamizadores juveniles de Boadilla del Monte participarán el próximo fin de semana en un encuentro con otros dinamizadores de Las Rozas y Torrelodones con el fin de poner en común sus experiencias y trabajar aspectos como el liderazgo, la empatía, la planificación del tiempo y las diferentes herramientas de las que disponen para programar, desarrollar y evaluar las actividades que proponen a diario. 

Los dinamizadores juveniles de Boadilla del Monte participarán el próximo fin de semana en un encuentro con otros dinamizadores de Las Rozas y Torrelodones con el fin de poner en común sus experiencias y trabajar aspectos como el liderazgo, la empatía, la planificación del tiempo y las diferentes herramientas de las que disponen para programar, desarrollar y evaluar las actividades que proponen a diario. 

El tema de este encuentro, organizado desde las concejalías de Juventud desde hace 10 años, responde a la idea de "cambiar las cosas haciendo reír a los otros, con creatividad y organizando las ideas, estimulando la comunicación de valores y sentimientos, fomentando la creación en grupo, aumentando la confianza en uno mismo, reflexionando, y haciendo felices a los demás".

Las propuestas de los jóvenes dinamizadores son el motor con el que se conforman muchas de las actividades que propone la Casa de Juventud e Infancia y participan en el desarrollo de iniciativas como Ocio Nocturno, proyectos de ocio alternativo, Boajam, carreras solidarias, etc.

En Boadilla, 16 jóvenes participan en este programa manteniendo reuniones semanales en las que se fomenta el desarrollo de valores, hábitos saludables y habilidades sociales, aspectos fundamentales, por ejemplo, para la prevención del acoso escolar y la integración de los alumnos en sus grupos de iguales.
En los encuentros entre los dinamizadores de distintos municipios, además de compartir experiencias, reciben formación para desarrollar sus propuestas y fomentar la participación juvenil en las actividades de las casas de Juventud y en los centros educativos.

Cualquier joven a partir de 12 años de edad puede formar parte de los dinamizadores de Boadilla. Los interesados en esta actividad pueden informarse en la Casa de la Juventud e Infancia (Francisco Barbieri, 2) o llamando al teléfono 91 633 48 32

 TE PUEDE INTERESAR:

Actividades de Ocio: Planes entre Vecinos
Ofertas y Cupones descuento de Ocio Infantil
Mercadillo de Trueque Libros de Texto entre vecinos
Ofertas y Cupones descuento de Cursos y Educación

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo