Municipio

Dos personas detenidas por presunto maltrato a bebés en una guardería de Pozuelo

30 de Noviembre de 2023. 19:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, trabajadoras de una guardería ubicada en Pozuelo de Alarcón, por un presunto maltrato y vejaciones a bebés a una y por omisión de socorro a otra, tras una investigación que se inició por la denuncia presentada en comisaría por parte de otra empleada del centro infantil. 

La denunciante, nueva en el equipo de trabajadores de la guardería, grabó un video de unos diez minutos en los que se observa a una veterana educadora presuntamente golpeando a bebés de corta edad y a otra más joven que estaba presente. Se habla de presuntos malos tratos físicos severos y reiterados, ya que la empleada asegura que durante su estancia en la guardería, habría sido testigo de más hechos similares. 

Tras las pesquisas, agentes de la Policía Nacional de Pozuelo se personaron en el centro infantil para solicitar, via orden judicial, que les entregaran todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, según ha informado el periodista especializado en criminología, Nacho Abad.  Finalmente, en la tarde de ayer, la Policía Nacional detuvo a una cuidadora y requisó las cámaras del centro educativo, que también está siendo investigado al sospecharse que el delito se podía haber repetido durante los últimos años y que los propietarios lo sabrían.

La investigación del caso ya se encuentra en manos del Juzgado número 3 de Pozuelo que ha impuesto a la supuesta autora de los hechos una orden de alejamiento de 500 metros sobre estos niños. También le ha prohibido su participación en eventos docentes, deportivos o laborales en los que haya menores. A la segunda mujer, cuya culpa es omitir la ayuda a los pequeños, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar. 

Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguraban a primera hora de la mañna  que no tenían noticias de los hechos al tratarse de un centro de carácter privado - entre los pequeños que acuden a él se encuentran las hijas de los futbolistas Antoine Griezman y de Álvaro Morata-. Tras conocer los sucesos han informado que enviarán al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente y tomar posibles medidas sobre lo ocurrido.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

ALAIN AFFLELOU ÓPTICO Y AUDIÓLOGO

PLANES:

Taller gratuito de Habilidades Sociales para Niño...


 

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo