Municipio

Dos guardias civiles detenidos acusados de colaborar con narcotraficantes de La Finca de Pozuelo

5 de Julio de 2021. 13:54 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde su vivienda en la lujosa urbanización de La Finca en Pozuelo, tres hermanos de origen marroquí organizaron la mayor red de narcotráfico de cocaína de Madrid. La Policía Nacional consiguió su desarticulación y la detención de 12 personas el pasado mes de marzo. Ahora, un juez de la Audiencia Nacional ha enviado a la cárcel a dos guardias civiles de Algeciras, acusados de colaborar con el entramado, a cambio de importantes sumas de dinero.

Según la información avanzada por ElDiario.es, los dos guardias civiles, uno perteneciente a aduanas y otro de guías caninos, están acusados de delitos contra la salud pública, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y pertenencia a una organización criminal. Ambos habrían colaborado en las aduanas portuarias para facilitar la entrada de la droga en la península.

Operación Toga

En la desarticulación de la red, se inautó un total de 600 kilogramos de cocaína, en una operación llevada a cabo en Badajoz, Guadalajara, Madrid, Málaga y Valencia. Las investigaciones comenzaron a principios del año 2020. Al frente de la organización se encontraba un hombre de origen marroquí, narcotraficante de gran relevancia internacional, y que mantenía contactos con las organizaciones de Marruecos y Sudamérica suministradoras del estupefaciente.

Este grupo contaba con diferentes viviendas, una de ellas en la Finca de Pozuelo de Alarcón, en las que almacenaban por separado, la cocaína y el dinero en efectivo del negocio ilegal.  

La organización estaba formada por personas que no desempeñan actividad económica alguna. Sin embargo, disponían de grandes lujos, impresionantes viviendas y vehículos de alta gama. De hecho, los agentes intervinieron más de 20 vehículos, uno de ellos valorado en más de 150.000 euros y otro en más de 250.000 euros. En los registros incautauron también más de 700.000 euros en efectivo, revólveres, armas blancas, puños americanos, e, incluso, una catana.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo