Política

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte incumple no solo la ley electoral, sino sus propias ordenanzas y decretos sobre la limpieza de espacios públicos al no retirar las banderolas con publicidad electoral del PP.

10 de Abril de 2007. 20:00 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tres incumplimientos en uno. El Ayuntamiento se ha superado al incumplir no solo la ley electoral sino sus propias ordenanzas y decretos al permitir que hoy, día 10 de abril, permanezcan aun las banderolas del PP utilizando como soporte el mobiliario urbano público.
Tres incumplimientos en uno.

El Ayuntamiento se ha superado al incumplir no solo la ley electoral sino sus propias ordenanzas y decretos al permitir que hoy, día 10 de abril, permanezcan aun las banderolas del PP utilizando como soporte el mobiliario urbano público.

1.-Incumplimiento de la Ley Electoral.

Una vez convocada las elecciones el 3 de abril de 2007 y según los artículos 53, 55 y 56 de la Ley del Régimen Electoral, corresponde a la Junta Electoral de Zona la asignación de los espacios electorales gratuitos a los distintos grupos políticos.

Ningún partido puede por tanto poner publicidad desde el pasado 3 de abril de 2007 sin la aprobación de la Junta Electoral de Zona.

El PSOE de Boadilla, a través de sus representantes en la Junta, ya ha denunciado este incumplimiento y exigido la retirada inmediata de las banderolas así como una disculpa pública del Ayuntamiento.

2.-Incumplimiento del decreto de 5 Marzo de 2007 del Ayuntamiento de Boadilla

En dicho decreto el propio Ayuntamiento especificaba que el permiso concedido al PP de Boadilla para colocar 250 banderolas en el mobiliario urbano tenía vigencia hasta el día tres de abril fecha prevista de convocatoria de las elecciones.

3.-Incumplimiento de los artículos 43,44 y 46 de la Ordenanza sobre gestión de residuos y limpieza de los espacios públicos.

Desde el día tres de abril el PP de Boadilla incumple esta ordenanza al ensuciar nuestro pueblo con sus antiestéticas banderolas colgadas de las farolas por todo el municipio.

Este último incumplimiento es especialmente significativo ya que recientemente el Ayuntamiento de Boadilla acusó al PSOE de Boadilla de incumplir esta misma ordenanza.

Poca fuerza moral podrá tener un Ayuntamiento que no cumple sus propias normas para hacerlas cumplir al resto de vecinos.

El PSOE de Boadilla del Monte ha instado por tanto al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a que obligue al Partido Popular de Boadilla, del que es presidente el alcalde el Sr. Panero, a retirar de inmediato las banderolas publicitarias con las que han llenado todo el municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte además de incumplir todas estas leyes, incluidas las suyas, al permitir al Partido Popular de Boadilla del Monte utilizar el mobiliario de todos los vecinos, trata de intimidar y limitar la libertad de expresión a todo lo que no sea Partido Popular en Boadilla del Monte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo