Política

El Alcalde de Boadilla y la manipulación informativa.

27 de Enero de 2004. 14:06 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Como Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte escribo estas líneas para dirigirme a los boadillenses y aclarar, en aras de la verdad, una información aparecida en distintos medios de prensa respecto al Plan General de Ordenación Urbana de nuestro Municipio.
Como Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte escribo estas líneas para dirigirme a los boadillenses y aclarar, en aras de la verdad, una información aparecida en distintos medios de prensa respecto al Plan General de Ordenación Urbana de nuestro Municipio.

Dicha noticia aseguraba con desinformaciones entrecomilladas del Sr. Panero, que el PSOE había perdido un recurso contra el PGOU, lo cual acreditaba, según decía, su responsabilidad por el retraso en la tramitación de licencias y que por ello había sido condenado en costas, que el Alcalde cuantificaba en 7.000 Euros para el Ayuntamiento, 36.000 Euros a favor de otro litigante y hasta 600.000 según otras publicaciones, costas a pagar entre los anteriores concejales, los actuales y la Agrupación Socialista de Boadilla, nada más y nada menos.

Antes que nada, y constatando el dato, conviene aclarar que la noticia aparecida se filtra a los medios de comunicación por la Agencia Efe y Europa Press, con las que el Sr. Alcalde mantiene un contrato por 483 E y 365,40 E mensuales respectivamente, que le permiten al parecer enviar artículos, sin que sean contrastados por corresponsales, y así llegar a los distintos medios.
En segundo lugar, los boadillenses deben saber que el único que ha retrasado la concesión de licencias, si es que se ha producido, y el PGOU ha sido el Sr. Alcalde que ocultó abundante documentación de dicho Plan a la oposición, quien no pudo acceder a la misma en su momento, bien por negligencia, o por mala fe de aquél. Así lo estimó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por sentencia de Marzo de 2003, que le obligó a entregar dicha información, al haber vulnerado derechos fundamentales del grupo municipal socialista .Ya por ello el Sr. Panero, cuanto menos, tenía que pedir perdón al Municipio, si no haber dimitido, y ni una ni otra cosa ha hecho, porque su arrogancia es mucha.

En tercer lugar, y para aclarar conceptos, en lo que atañe al grupo que represento señalar que no se nos ha admitido un recurso de Súplica por el cual pretendíamos acceder al procedimiento tras constituirnos como Grupo después de las elecciones de 25 de Mayo, y ello en fase de ejecución de la sentencia que perdió el Ayuntamiento en Marzo de 2003, , y que por esa inadmisión de recurso se ha condenado en costas, que si uno consulta las normas del Colegio de Abogados y Procuradores de Madrid comprobará lo ridículas e ignorantes que resultan las palabras del Sr. Alcalde. Pero repito, este recurso es para poder personarnos y alegar contra la forma en que el Ayuntamiento ha cumplimentado lo ordenado por la sentencia que no le fue favorable.

Por último señalar que se ha presentado un Recurso de Casación para dirimir distintas cuestiones que creemos legítimamente deben ser analizadas, igual que cuando se presentó el primer recurso, y se ganó. Todo ello porque, por encima de mentiras y manipulaciones, nuestro interés máximo es un Municipio que crezca basado en un desarrollo sostenido con respeto total al entorno natural, frente a especuladores sin barreras ni escrúpulos. Esta es nuestra idea para Boadilla y por ello nos opondremos a cualquier intento de ocultar documentación y a las manipulaciones informativas torticeras.


Enrique Hernández Fernández
Portavoz Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Boadilla del Monte

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo