Municipio
El alcalde de Boadilla anuncia una reducción de la Administración Local que incluye una Concejalía, cargos eventuales y el coche oficial
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha anunciado hoy, durante la presentación del Balance de dos años de gobierno una reducción de la Administración Local, adelantándose a la aprobación de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales. En concreto, se eliminarán en este primer momento entre cuatro y siete puestos eventuales, se reducirá el Gobierno local en una Concejalía y el coche oficial que utiliza el alcalde será reciclado como coche de Policía.
Será en concreto la Concejalía de Educación, Familia, Infancia, Mujer y Personas Mayores la que distribuirá sus áreas entre las demás concejalías y la edil actual pasará a cobrar solo por plenos y comisiones, lo que supone un ahorro directo de unos 60.000 euros a las arcas municipales por este concepto. En lo relativo a los cargos eventuales, el alcalde ha anunciado la reducción de cuatro de ellos, incluyendo el puesto de secretaría del Grupo Municipal Popular y ha invitado a las otras tres formaciones políticas a que hagan lo propio con la secretaría de sus grupos lo que elevaría a 7 los puestos de confianza eliminados en esta primera fase. El ahorro por este concepto sería de entre 150.000 y 230.000 euros, si se incluyen las secretarias de todos los grupos municipales.
En cuanto al coche oficial, el alcalde ha anunciado su intención de transformarlo en un coche de Policía Local. A partir de este momento, el primer edil utilizará cuando sea necesario, uno de los coches de incidencias de baja gama que tiene el Ayuntamiento.
A estas medidas de austeridad, González Terol ha sumado una más relativa a la transparencia en la gestión. A partir de ahora las mesas de contratación no estarán presididas por concejales de manera que solo intervendrán en el proceso de contratación funcionarios, pudiendo asistir con voz pero sin voto el concejal impulsor del expediente y un concejal del grupo municipal de la oposición al que corresponda la presidencia de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.
UPYD también renuncia a su secretario municipal
El Grupo Municipal UPyD ha anunciado hoy mismo la renuncia de la concejala Isabel Pernía, puesto que ocupará Daniel Quesada, hasta ahora secretario del grupo. UPyD ha decidido prescindir de este cargo ahorrando el salario que percibía. Gudelio Oliver, portavoz de la formación magenta ha explicado que esta decisión responde a su "compromiso de austeridad", como ya hicieron rebajando su dedicación exclusiva a parcial, desde el pasado 1 de Abril, lo que supone un ahorro de 20.000 euros anuales al Ayuntamiento de Boadilla.
La Reforma de la Administración Local
La reforma local propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de febrero, pone límites a los salarios y cargos de confianza permitidos en los Ayuntamientos. Así, en un municipio como Boadilla del Monte, con menos de 75.000 habitantes, se limitarán a 7 los asesores de libre designación (actualmente, con la reducción anunciada hoy mismo, Boadilla dispone de 20 cargos de confianza). Por otra parte, y una vez ejecutadas las medidas de Rajoy, las retribuciones de alcaldes y concejales se harán públicas, y el salario del alcalde de Boadilla no podrá superar los 55.000€ (actualmente 77.056,48€ brutos). Boadilla también deberá deberá valorar la eficiencia de las empresas y servicios públicos, y sanearlas o eliminarlas en caso que resulten deficitarias.
violeta: Ya no te defienden ni los tuyos
Asumpta: Este se cree q somos bobos
Amadeo: ESTE ALCALDE SE PIENSA QUE SOMOS TONTITOS
decepcionado: sólo una concejalia?
fermin: catetada de las 12
Casimiro: coche oficial
fatima: no comments
Jose Antonio: elimina una concejalia???
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
