Política

El Alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, cesa al Concejal de Sanidad Francisco Sánchez Arranz

19 de Marzo de 2008. 17:18 - Estrella Digital
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, cesa al Concejal de Sanidad, Francisco Sánchez Arranz, hombre de la estructura organizativa del partido enfrentándose tanto a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como al coordinador de la campaña electoral de Mariano Rajoy, Pío García Escudero. El ayuntamiento ha justificado la decisión como una sencilla reorganización interna
Estrella Digital: "El cese abre la puerta a un enfrentamiento con la estructura del PP tanto en el ámbito regional como en el nacional, donde Arranz cuenta con grandes apoyos .

El ayuntamiento justifica la decisión como una reorganización interna .

El Alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, cesa al Concejal de Sanidad, Francisco Sánchez Arranz, hombre de la estructura organizativa del partido enfrentándose tanto a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como al coordinador de la campaña electoral de Mariano Rajoy, Pío García Escudero. El ayuntamiento ha justificado la decisión como una sencilla reorganización interna.

El pasado viernes catorce de marzo sólo horas antes de que comenzara la primera parte de la operación puente de Semana santa, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, decidió cesar a su Concejal de Sanidad Francisco Sánchez Arranz, persona que mantiene las más excelentes relaciones tanto con la estructura del partido en el ámbito nacional como con la organización regional del Partido Popular.

Las diferencias entre el alcalde, pese a que sacó una mayoría aplastante en las elecciones municipales del 2007, y la estructura del partido se deben entre otras razones a los múltiples casos que tiene ante los Tribunales ordinarios y otras instancias, como el Tribunal de Cuentas. También se ha enfrentado a Génova al nombrar a Tomás Martín Morales como Director General del Ayuntamiento cuando había sido una persona que el PP se negó a que fuera en las listas de las elecciones municipales del 2007. González Panero, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, está procesado por prevaricación en el Juzgado de Instrucción 4 de Móstoles. Procesado por el Tribunal de Cuentas cuya próxima sentencia está pendiente de la decisión de la Sala de Justicia. Está imputado por malversación de fondos públicos desde el año 2.000 en el Juzgado de Instrucción 1 de Móstoles.

Acumula una decena de sentencias condenatorias por vulneración de derechos fundamentales de los Grupos de la oposición tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tiene abiertos otra docena de procesos contenciosos por actuaciones y nombramientos ilegales.

Es también conocida la buena relación que el cesado Sánchez Arranz mantiene con el actual Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. La continuidad de Panero en el Ayuntamiento de Boadilla parece mucho más difícil ahora no sólo por los procedimiento legales en contra que afronta sino también por enfrentarse abiertamente a las imposiciones del partido".

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=19/03/2008&name=boadilla

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo