Política

El Alcalde de Boadilla se baja el sueldo un 7,2% respecto a la pasada legislatura

29 de Junio de 2011. 17:33 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Conforme al compromiso de austeridad que adquirió en su programa electoral, el nuevo alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha puesto en marcha un plan de recorte de las retribuciones de la Corporación Municipal y del personal de confianza. González Terol ha comenzado por reducir su propio sueldo en un 7,2% euros, respecto a la legislatura anterior, por lo que pasará a ser de 77.000 euros anuales. Ningún cargo de confianza cobrará más de 45.000 euros, frente a los 73.000 que llegaron a cobrarse en la legislatura anterior.
Conforme al compromiso de austeridad que adquirió en su programa electoral, el nuevo alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha puesto en marcha un plan de recorte de las retribuciones de la Corporación Municipal y del personal de confianza.

En primer lugar, González Terol ha comenzado por reducir su propio sueldo en un 7,2% euros, respecto a la legislatura anterior, por lo que pasará a ser de 77.000 euros anuales. Además renuncia a su dedicación exclusiva en el Parlamento Regional, lo que se traduce en un 70% de reducción de sueldo como diputado.

El Gabinete de Alcaldía recorta en un 50% su personal de confianza. Desaparecen los puestos de jefe de Gabinete de Alcaldía, una secretaria del alcalde y un asesor de Alcaldía.

A su vez, el Grupo Municipal Popular renuncia a una de las dos secretarias que le corresponderían.

La partida destinada a cargos de confianza se reduce en 242.000 euros, respecto a la legislatura anterior, lo que equivale a una bajada del 20%. Esto redundará en un ahorro durante el mencionado período cercano al millón de euros.
Los sueldos de los cargos de confianza caen una media de 6.120 euros al año, ya que las retribuciones pasan a ser las mismas que en 2007. Ningún cargo de confianza cobrará más de 45.000 euros, frente a los 73.000 que llegaron a cobrarse en la legislatura anterior.

Equipo de Gobierno

El capítulo destinado a sueldos de concejales del Equipo de Gobierno también se reduce ostensiblemente en esta legislatura.

Se pasa de las hasta siete Tenencias de Alcaldía que se llegaron a crear en la legislatura anterior a tan solo tres con plena dedicación y una cuarta sin sueldo asignado. Además del mencionado teniente de alcalde, un segundo concejal del Partido Popular renuncia a su sueldo en el Ayuntamiento de Boadilla.

En lo que respecta a dietas por asistencia a Comisiones y Plenos, se han reducido en un 33% las primeras y un 13,6% las segundas. A su vez, las asignaciones a los Grupos Municipales se han recortado en un 25%.

Todas estas medidas redundarán en un ahorro cercano a los dos millones de euros durante la legislatura.

Grupos Municipales de la Oposición

Para respetar la proporcionalidad de los Grupos de la Oposición y facilitar su labor, el Equipo de Gobierno propondrá mañana al Pleno Municipal que APB pueda disponer de dos dedicaciones exclusivas y una parcial para sus cuatro concejales; que el PSOE pueda contar con dos dedicaciones a tiempo completo para sus tres concejales; y que UPyD tenga una dedicación exclusiva para sus dos concejales.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo