Sanidad

El Alcalde de Boadilla visita a enfermos de Alzheimer y conoce de cerca el trabajo que se realiza con ellos

21 de Septiembre de 2012. 16:55 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha querido conmemorar hoy el Día Internacional del Alzheimer conociendo detalladamente cómo se trabaja, desde la prevención y el tratamiento diario, con las personas que padecen esta enfermedad. En una visita realizada a la Residencia de Personas Mayores Altagracia, en la que ha estado acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga, y el director de la Residencia, Pedro Granados, ha tenido oportunidad de hablar con el personal médico y los psicólogos que a diario trabajan con estos enfermos. Igualmente, ha podido saludar personalmente a varios de ellos.
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha querido conmemorar hoy el Día Internacional del Alzheimer conociendo detalladamente cómo se trabaja, desde la prevención y el tratamiento diario, con las personas que padecen esta enfermedad. En una visita realizada a la Residencia
de Personas Mayores Altagracia, en la que ha estado acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga, y el director de la Residencia, Pedro Granados, ha tenido oportunidad de hablar con el personal médico y los psicólogos que a diario trabajan con estos enfermos. Igualmente, ha podido saludar personalmente a varios de ellos.

Desde el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla se realiza también una importante labor en la atención a los enfermos de Alzheimer, con un Programa basado en tres aspectos: la prevención, la acción y el entorno.

La Prevención, se realiza a través de los Talleres de Memoria; donde mediante diversos ejercicios se entrenan y refrescan diferentes áreas y funciones del cerebro, para mantenerlo activo por más tiempo.

La Acción, a través del Taller de Estimulación Cognitiva, donde los mayores en los que se ha desarrollado la enfermedad de Alzheimer, en cualquiera de sus fases, o ha aparecido algún tipo de demencia, realizan ejercicios encaminados al fortalecimiento de las funciones y capacidades que cada individuo posee y que todavía no tiene deterioradas a causa de la enfermedad.

El Entorno, mediante el Taller de Apoyo Familiar en el que participan sus familiares, donde se les aporta apoyo y un espacio en el que poder hablar de sus sentimientos y las vivencias de la enfermedad con naturalidad.

En todos los talleres se favorecen, además, las relaciones personales convirtiéndose en un punto de encuentro.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo