Municipio

El alcalde firma nueve convenios para proyectos de Cooperación y el Desarrollo Solidario

30 de Abril de 2009. 12:41 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

A través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre se presentaron las bases de una convocatoria de ayudas económicas a entidades sin animo de lucro no vinculadas a administraciones públicas ni a empresas privadas, legalmente constituidas, y que acrediten suficiente solvencia y estructura para llevar a cabo los proyectos que presenten. En total han sido 21 las asociaciones las que ha presentado proyectos de cooperación de una gran calidad, lo que ha hecho muy difícil al comité evaluador baremar las iniciativas recibidas.
El alcalde de Boadilla Juan Siguero acompañado de la concejala de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia, Mercedes Nofuentes, ha firmado hoy nueve convenios de colaboración para Proyectos de Cooperación y Desarrollo Solidario promovidos por el Consistorio.

A través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre se presentaron las bases de una convocatoria de ayudas económicas a entidades sin animo de lucro no vinculadas a administraciones públicas ni a empresas privadas, legalmente constituidas, y que acrediten suficiente solvencia y estructura para llevar a cabo los proyectos que presenten.

En total han sido 21 las asociaciones las que ha presentado proyectos de cooperación de una gran calidad, lo que ha hecho muy difícil al comité evaluador baremar las iniciativas recibidas.

El alcalde ha señalado en el acto de la firma de los acuerdos que “gracias a vosotros en muchísimas ocasiones vamos a conseguir llegar con vuestros proyectos e iniciativas a lugares en donde no ya las administraciones locales, sino las nacionales, no llegan nunca, y atendéis así necesidades sociales que de otra manera no serían nunca apoyadas”. Siguero animó a las asociaciones presentes a seguir “luchando por proyectos como los que presentáis hoy” y anunció que en la medida de lo posible, los presupuestos municipales de Boadilla siempre contarán con estas partidas presupuestarias de ayudas a la Cooperación y el Desarrollo.

El presupuesto total de las ayudas asciende a 70.000 euros, que ha sido repartido entre las siguientes asociaciones y proyectos:

Dignidad Boadilla. Creará un centro educativo denominado “Corafrica” en Guinea Ecuatorial. La Fundación Vicente Ferrer construirá 22 viviendas para familias en la India. La Fundación gomaespuma realizará trabajos de escolarización de menores en tres mercados de Nicaragua. Paideia fortalecerá el sistema de protección social en Tánger, Marruecos, mediante la mejora del Centro Social Assaka.

La Fundación Madre Selva realizará mejoras en la educación infantil en al localidad rural andina de Sócata en Perú. Manos Unidas mejorará las condiciones socioeconómicas de la población indígena en 4 municipios de Guatemala. La Asociación Nuevos Caminos ofrecerá ayudas a la prevención y atención de niños y adolescentes en situación de calle en Cochabamba, Bolivia. La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza fomentará y fortalecera la participación ciudadana y el voluntariado en Bogotá. Finalmente la ONG Cooperación Internacional realizará trabajos de apoyo a la educación tecnológica en dos escuelas y dos hogares de protección en Nicaragua.

Los trabajos podrán ser presentados por una sola entidad o por más de una si están implicadas a modo de paternariado. El proyecto se deberá desarrollar en un plazo máximo de 12 meses a partir de la firma del convenio de colaboración entre la entidad adjudicataria y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Desarrollo solidario

Los proyectos presentados han de contribuir al desarrollo social y económico de un colectivo de población concreto, mejorando sus condiciones de vida y de formación, satisfaciendo sus necesidades básicas y posibilitando la creación de cauces de participación y desarrollo comunitario que propicien un desarrollo endógeno y sostenible socialmente.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pretende hacer así una pequeña contribución a la construcción de un mundo más justo y solidario apoyando iniciativas sociales y proyectos concretos de cooperación internacional.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo