Sanidad

El Alcalde participa en la I Jornada de la Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte

29 de Noviembre de 2011. 18:14 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudió este sábado en el Centro de Formación Municipal a la I Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte. El acto estuvo organizado por la asociación local CELICALIA. Junto a González Terol participaron en la presentación de las jornadas el presidente de CELICALIA, Mario Sánchez Díaz, y la concejal de Sanidad, Susana Sánchez-Campos
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudió este sábado en el Centro de Formación Municipal a la I Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte. El acto estuvo organizado por la asociación local CELICALIA. Junto a González Terol participaron en la presentación de las jornadas el presidente de CELICALIA, Mario Sánchez Díaz, y la concejal de Sanidad, Susana Sánchez-Campos.

El encuentro, el primero de estas características que se lleva a cabo en nuestro municipio, tuvo como principal objetivo ampliar el conocimiento de esta enfermedad, cuya característica básica es la intolerancia al gluten, presente en casi todos los cereales, y en una infinidad de alimentos de uso tan cotidiano como puede ser el pan . La normalización de los celíacos en la sociedad, y su reconocimiento social también se analizaron en el encuentro.

La jornada incluyó un completo plan de actividades como conferencias informativas, degustaciones, incluso una clase de cocina sin gluten. La Asociación CELICALIA trabaja también en la creación de una plataforma de comunicación, a través de su página web (www.celicalia.org) , que reúna a profesionales de distintas áreas, afectados por la enfermedad y a sus familiares

Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo