Municipio

El alcalde presenta el I Plan de Igualdad de Boadilla del Monte

  • 0
10 de Mayo de 2006. 12:19 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte cuenta ya con su I Plan de Igualdad, un programa sistemático de actuaciones en múltiples áreas puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Familia y Mujer con la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres del municipio. El plan ha sido financiado por la Comunidad de Madrid. El alcalde, Arturo González Panero, ha destacado durante la presentación del Plan “que éste nos implica y hace corresponsables a todos los que componemos el Ayuntamiento ya que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la mayor parte de nuestras actuaciones.”
Boadilla del Monte cuenta ya con su I Plan de Igualdad, un programa sistemático de actuaciones en múltiples áreas puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Familia y Mujer con la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres del municipio. El plan ha sido financiado por la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Arturo González Panero, ha destacado durante la presentación del Plan “que éste nos implica y hace corresponsables a todos los que componemos el Ayuntamiento ya que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la mayor parte de nuestras actuaciones.”

“Hasta ahora se venían desarrollando múltiples actuaciones relacionadas con la igualdad entre los sexos como programas de conciliación de vida laboral y familiar o de prevención de violencia de género. Sin embargo, a partir de ahora van a realizarse de forma sistemática a través de este plan lo que sin duda incrementará su eficacia”, explicó el alcalde.

El objetivo principal del Plan es el de propiciar la sensibilización y difusión de la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio como componente principal del futuro desarrollo del territorio a la vez que se fortalece la convivencia y cooperación.

Para lograr este fin se han definido una serie de objetivos, actuaciones y compromisos institucionales para el desarrollo de las mismas, ordenadas en torno a seis grandes áreas de intervención: Área de Trabajo e Inserción Laboral, Área de Conciliación de la Vida Laboral y Personal, Área de Educación, Área de Violencia de Género,Área de Participación Social y Área de Calidad de Vida.

De esta manera se pretende lograr un enfoque activo en la planificación pública siendo la Concejalía de Educación, Familia y Mujer la encargada de coordinar la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan, si bien cada una de las concejalías será corresponsable en la obtención de los resultados.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo