Municipio

El Alcalde presenta junto a la consejera de Presidencia y Justicia el programa “Vacaciones Tranquilas” de Boadilla del Monte

6 de Julio de 2011. 19:32 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol de Lacalle, han presentado hoy en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte el Programa de Seguridad “Vacaciones Tranquilas” puesto en marcha por el Consistorio.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol de Lacalle, han presentado hoy en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte el Programa de Seguridad “Vacaciones Tranquilas” puesto en marcha por el Consistorio.

El acto ha contado con la presencia de Alejandro Halffter Gallego, viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón Castaño, director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, director general de Protección Ciudadana, Eduardo San Román, gerente del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, Agustín Carretero, director de la Academia de Policía y Pilar Liébana, diputada Regional.

El alcalde y la consejera han visitado el puesto de la comisaría de policía local situada en la sede institucional donde han presenciado el acto de entrega y custodia de llaves por parte de un vecino, además de comprobar el sistema de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio.

El alcalde ha destacado los buenos ratios en materia de seguridad con los que cuenta el municipio, estableciendo una comparativa entre los seis primeros meses del año 2011 y 2010. Asi, durante el primer semestre del año 2.010 se contabilizaron un total de 217 delitos en nuestro municipio, frente a los 189, registrados en el primer semestre de 2011, lo que implica un descenso del 12,90%.

El número de delitos contra el patrimonio en el primer semenstre de 2010 fue de 168 frente a los 140 registrados en el primer semestre de 2011, estos datos significan también un descenso significativo del 16,66 % en el presente año.

“Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid gracias a, entre otros factores, la buena colaboración que existe entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Boadilla, aparte de los excelentes profesionales con los que cuentan estos cuerpos”- ha señalado González Terol. - “A su vez, el sistema de videovigilancia implantado y que vamos a ampliar y mejorar próximamente está consiguiendo muy buenos resultados”.

Como complemento a estos dos buenos datos de seguridad las infracciones penales (delitos más faltas) en nuestro municipio han descendido en el presente ejercício, siendo en el primer semestre de 2010 456 las infracciones cometidas y 412 las cometidas en 2011, lo que supone una disminución del 9,65%.

“Vacaciones Tranquilas”

Es un programa de seguridad a disposición de los vecinos y comerciantes de Boadilla del Monte cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de los vecinos de Boadilla del Monte adheridos al programa en los periodos de Semana Santa, verano (1 de julio al 31 de agosto), y Navidad.

El programa posibilita el contacto de la Policía Local con los vecinos, cuando se produzcan incidencias en sus domicilios o comercios. Habilita a la Policía Local la entrada sin dificultad en los domicilios y comercios adheridos al Programa, cuando se haga necesario ante incidentes relevantes o a tener conocimiento de que una vivienda está vacía y ante una posible incidencia localizar y avisar al propietario.

Por último, y dentro de este Programa se ofrecen a los vecinos consejos e información útil fundamental para mejorar la seguridad en las viviendas y comercios durante los periodos de vacaciones, como comprobar que puertas y ventanas queden cerradas, no dejar objetos de valor ni dinero a la vista, no anunciar a desconocidos su marcha, o encargar a algún vecino de confianza que le recoja el correo de su buzón.

¿Cómo participar?

Para participar en el programa, totalmente gratuito, el vecino debe personarse en la comisaría situada en la calle José Antonio, 42. El servicio está disponible las 24 horas del día. Allí el vecino elegirá la modalidad de participación que son dos:

- No dejando las llaves pero comunicando su marcha y un teléfono de contacto (suyo, o de un familiar o persona de confianza), para poder ser avisado y localizado en caso de emergencia.

- Dejando las llaves de su domicilio y autorizando la entrada a los agentes ante cualquier incidencia.

En los dos supuestos el interesado deberá siempre de cumplimentar un formulario de autorización. Aquellos vecinos que dejen sus llaves lo harán en la comisaría situada en la calle José Antonio 42, en donde se depositarán en una caja fuerte custodiada en todo momento por los agentes de policía local, que serán los únicos autorizados a manipularlas.

El vecino será avisado en tiempo real, es decir tan pronto la policía local tenga conocimiento de la incidencia el vecino será avisado. Una vez finalice éste sus vacaciones deberá de cumplimentar un formulario en donde de mutuo acuerdo las dos partes firman un acta de recepción de entrega de llaves a su propietario.

(En el teléfono 91 634 93 15 de la Policía Local de Boadilla del Monte nuestro vecino podrá informarse de cuantas dudas le surjan).

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo