Política

El alcalde presenta un plan de ajuste presupuestario municipal para contrarrestar la crisis

3 de Septiembre de 2008. 17:33 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

“En España estamos viviendo una crisis sin precedentes y las administraciones debemos ser modelo de austeridad y contrarrestar la caída de ingresos que estamos sufriendo”, explicó el alcalde. “No se consigue nada negando la crisis, como ha hecho el Gobierno, en lugar de poner en marcha las medidas necesarias para paliar sus efectos”.
Aunque el Ayuntamiento de Boadilla del Monte disfruta de una buena situación económica financiera con nivel cero de endeudamiento, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha presentado hoy un estricto plan de control del gasto municipal que tiene por objeto compensar la bajada de los ingresos municipales que se está experimentando como resultado de la crisis económica que se está viviendo en todo el país. El plan se inscribe dentro de las directrices nacionales marcadas por el Partido Popular.

“En España estamos viviendo una crisis sin precedentes y las administraciones debemos ser modelo de austeridad y contrarrestar la caída de ingresos que estamos sufriendo”, explicó el alcalde. “No se consigue nada negando la crisis, como ha hecho el Gobierno, en lugar de poner en marcha las medidas necesarias para paliar sus efectos”.

“Por otro lado, es imprescindible que los Ayuntamientos del PSOE se unan a los del Partido Popular para obligar al Gobierno a que al tiempo que se está abordando la financiación autonómica se revise también la municipal. Si no es así los Ayuntamientos vamos a tener que dejar de prestar servicios pues no vamos a poder asumirlos”. manifestó el primer edil.

“Concretamente en Boadilla disfrutamos de una buena situación económico-financiera. No tenemos deuda y si la adquirimos ahora será para mantener el alto nivel de inversiones en infraestructuras que llevamos a cabo y que se compensa con el gran patrimonio con el que cuenta la localidad. Sin embargo, creemos que, por efecto de la crisis, podamos llegar a enfrentamos a reducciones del 90 al 70 por ciento en los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles en el período voluntario o situaciones similares. Calculamos que en 2008 puede haber un caída de ingresos de entre el 20 y el 30 por ciento y que en 2009 ésta sea aún mayor”, ha explicado el alcalde.

“Nuestro nivel de gastos ya está muy controlado de por sí. De hecho, en este Ayuntamiento no existen comidas de trabajo del equipo de gobierno pagadas por las arcas municipales, el gasto en publicidad es muy bajo, en contraste con el de otros Ayuntamientos, especialmente socialistas, y siempre hemos sido muy restrictivos con los gastos que no redundaban directamente en servicios para los vecinos”, ha añadido.

Reducción del gasto

En el capítulo de personal, está prevista la congelación de los sueldos de toda la corporación municipal y la reducción de puestos de confianza. De hecho, se acaba de eliminar el puesto del asesor de Alcaldía. Las modificaciones salariales de los funcionarios vienen fijadas por la Ley General de Presupuestos del Estado.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo