Transportes

El alcalde propone un trazado alternativo de la M-513 al consejero de Transportes

4 de Noviembre de 2008. 18:31 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se ha reunido esta mañana con el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevarría, con el fin de presentarle un proyecto alternativo de trazado de la M-513 que acabaría con la peligrosidad en la vía.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, se ha reunido esta mañana con el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevarría, con el fin de presentarle un proyecto alternativo de trazado de la M-513 que acabaría con la peligrosidad en la vía.

Los días de lluvia este punto negro genera innumerables accidentes, algunos de ellos con consecuencia fatales tal y como sucedió, el pasado 22 de octubre, cuando un cabo de la policía local de Boadilla falleció como consecuencia de una colisión en esta carretera.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte del consejero, aunque no se descarta realizar otro tipo de actuaciones de mayor envergadura que aborden el problema de forma integral.

El proyecto que se ha presentado mantendría la estructura actual de carretera de doble sentido pero acabaría con las curvas más peligrosas. La obra afectaría a un tramo no superior a los 500 metros, pero permitiría que el trazado fuera recto y, por tanto, más seguro.

Las obras podrían acometerse sin impacto alguno sobre la circulación, dado que se realizarían en uno de los laterales y sólo se conectaría el nuevo tramo con la carretera una vez estuviera finalizado.

El alcalde ha expresado que “urge actuar sobre esta carretera, con ésta u otras propuestas alternativas, antes de que tengamos que lamentar más muertes. Espera que el PSOE, por la responsabilidad pública que ostenta, sepa estar a la altura que las circunstancias exigen y apoye al Ejecutivo en la búsqueda de una solución a este grave problema.”

La propuesta de modificar el asfaltado que realizó el PSOE la semana pasada es, en la opinión del alcalde, “una tomadura de pelo, pues con eso no se solucionaría nada”.

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Aprobada la propuesta para instalar en Boadilla un autobús lanzadera hasta el Cercanías de Las Retamas en Alcorcón
La línea de autobús 565 Boadilla-Majadahonda modifica su recorrido y llega hasta Pozuelo
Se refuerzan las conexiones de autobuses interurbanos de Boadilla, Las Rozas y Majadahonda
La línea urbana L4 'Boadilla Centro- El Pastel' prolonga su recorrido 
Días de lluvia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo