Municipio

El alcalde y el viceconsejero de Presidencia e Interior presentan la Semana de la Movilidad

14 de Septiembre de 2011. 19:44 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada Martínez Campos, han presentando en la mañana de hoy el programa de actos y actividades que tendrán lugar en nuestro municipo del próximo 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada Martínez Campos, han presentando en la mañana de hoy el programa de actos y actividades que tendrán lugar en nuestro municipo del próximo 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

La Semana Europea de la Movilidad, que cumple este año su undécimo aniversario, pretende desde ahora y hasta el año 2020, disminuir en un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementando en un 20% el uso de las energías renovables. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Transportes Movilidad, ha querido sumarse a esta iniciativa informando y concienciando a los vecinos de las posibilidades y alternativas para ahorrar en el consumo. Para ello ha confeccionado un ambicioso programa de actividades que mezcla lo informativo con actividades de ocio y participación entre los vecinos.

El alcalde, Antonio González Terol, ha enumerado algunas de las actividades más relevantes que tendrán lugar desde el próximo viernes 16 como son las rutas en coches eléctricos e híbridos, circuitos de patinaje y para bicicletas eléctricas, o un festival de Rap. En estas actividades se fomentará la participación del público que tendrán la oportunidad de acceder a premios y regalos aportados por el Consorcio de Transportes. Como complemento, el propio Consorcio realizará en la Sede Institucional una exposición que refleja la evolución del transporte en nuestra sociedad en los últimos 150 años.

El jueves 22 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación del Carpooling y del aparcamienrto compartido, un actividad que busca el beneficio que supone compartir vehículo y la eficiencia a la hora de ocupar y compartir espacios de aparcamiento en zonas urbanas.

El alcalde y el viceconsejero han probado los vehículos y bicicletas puestas a disposición de los vecinos del municipio conociendo algunas de las características y beneficios que comportará en un futuro su uso y que serán de gran ayuda en la reducción de emisiones de efecto invernadero.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo