Seguridad

El alcalde y la directora general de la Mujer visitan el Punto Municipal de Violencia de Género

  • 0
6 de Febrero de 2007. 19:09 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, y la concejala de Educación, Familia y Mujer, Mercedes Nofuentes, han visitado hoy el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), situado en las antiguas Escuelas Municipales.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, y la concejala de Educación, Familia y Mujer, Mercedes Nofuentes, han visitado hoy el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), situado en las antiguas Escuelas Municipales. Alli han podido conocer los pasos que se siguen a la hora de atender un caso de violencia de género, desde el propio proceso de acogida de la víctima, hasta la ayuda psicológica y orientación que se le presta.

A continuación se han desplazado al CEIP Teresa Berganza para conocer la acogida que está teniendo la Guía de Actuación ante la Violencia de Género que está distribuyendo el Ayuntamiento en coordinación con la Comunidad der Madrid. Todos los centros públicos, privados y concertados del municipio están recibiendo la Guía, y se están llevando a cabo campañas de información dirigidas a los educadores.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Familia y Mujer, está trabajando a su vez en otras programas como el de Prevención del Acoso Escolar a través de la Familia. o el Programa de Sensibilización en Igualdad que se ha desarrollado en los dos institutos de Boadilla.

Por otro lado, se están desarrollando otras acciones en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género como la realización de talleres de cuentacuentos y canciones relacionadas con la Igualdad de Oportunidades en las escuelas Infantiles, jornadas de Educación para la Toleranza y Prevención de la Violencia en la Escuela, dirigido a 4º y 5º de Primaria, y finalmente durante este mes de febrero encuentros sobre Los Cuadernos de Conciliación, dirigido a toda la comunidad educativa de Boadilla.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo