Municipio

El Aula Medioambiental de Boadilla dispondrá de un área didáctica exterior de usos múltiples

12 de Marzo de 2014. 13:23 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a completar la actuación de construcción de su nuevo Aula Medioambiental, obra cofinanciada por el Consistorio y el Banco Santander que dio comienzo en pasado mes de julio, con la edificación de una explanada exterior y anexa al edificio que podrá ser utilizada con fines lúdicos y didácticos. La parcela de las Antiguas Escuelas de Boadilla, que se encuentra ubicada frente al Palacio del Infante Don Luis y el acceso al Monte Sur, contaba originariamente con tres edificaciones.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a completar la actuación de construcción de su nuevo Aula Medioambiental, obra cofinanciada por el Consistorio y el Banco Santander que dio comienzo en pasado mes de julio, con la edificación de una explanada exterior y anexa al edificio que podrá ser utilizada con fines lúdicos y didácticos.

La parcela de las Antiguas Escuelas de Boadilla, que se encuentra ubicada frente al Palacio del Infante Don Luis y el acceso al Monte Sur, contaba originariamente con tres edificaciones. De las tres construcciones tan sólo se va a conservar por su interés arquitectónico uno de los edificios, que es el que alberga el Aula. En julio de 2013 se derruyó el primero de ellos y en los próximos días se hará lo mismo con el que aún queda en pie. 

Gracias a la eliminación de los dos bloques, el Aula podrá disponer de un espacio para la construcción de una explanada polivalente de uso didáctico y lúdico, que contará con un graderío perimetral construido a partir de un proceso de recuperación del talud natural existente.

Al encontrarse dentro del área de protección visual del Palacio del Infante Don Luis, se va a tener especial cuidado en la construcción de este espacio sostenible y se utilizarán materiales acordes al entorno como el granito gris o el ladrillo. 

Delante de la edificación se abrirá un acceso hacia el Paseo del Generalísimo, que estará conectado mediante accesos peatonales y explanada de recepción.

Todo el conjunto se unirá con la zona norte mediante una vía verde de recorrido peatonal y en la parte delantera de la edificación se realizará el acceso limitado de vehículos.     

Aula Medioambiental de Boadilla

El centro que está a punto de abrir sus puertas, tendrá una superficie construida de 355,91 metros cuadrados, organizados en una única planta, y dos salas principales. En una de ellas se desarrollará la actividad principal del centro en sus distintas áreas, y la segunda se destinará a proyecciones. El edificio contará a su vez con un despacho de dirección, almacén, vestuario de personal y baños.  

El proyecto de obra ha sido supervisado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo