Municipio

El Ayuntamiento acomete la renovación integral del alumbrado de Viñas Viejas

23 de Junio de 2022. 16:42 - Redacción

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado la renovación integral del alumbrado en la zona de Viñas Viejas con el fin de mejorar los niveles de iluminación y optimizar la eficiencia energética. 

Así, se van a sustituir las luminarias actuales por más de 500 lámparas de tecnología LED, resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica. Además, los actuales báculos se adaptarán para alojar las nuevas luminarias y se añadirán puntos adicionales de luz en 80 pasos de peatones y en el carril bici, con el fin de aumentar la seguridad en la zona.

Así mismo, para ahorrar en costes de mantenimiento, se aplicará telegestión punto a punto, lo que también permite detectar las averías con más rapidez.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.167.414,09 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras cuentan con financiación de la Unión Europea mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo