Educación y Cultura

El Ayuntamiento adjudica a la Fundación Fides una parcela para la construcción de un colegio en Los Fresnos

22 de Noviembre de 2006. 14:12 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con el fin de atender con la máxima diversidad posible la demanda educativa de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha aprobado hoy en pleno la adjudicación de una parcela en Los Fresnos a la Fundación FIDE para la construcción de un colegio tras resultar adjudicataria en el concurso público convocado.
Con el fin de atender con la máxima diversidad posible la demanda educativa de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha aprobado hoy en pleno la adjudicación de una parcela en Los Fresnos a la Fundación FIDE para la construcción de un colegio tras resultar adjudicataria en el concurso público convocado.

El colegio que será de línea 3 (tres aulas por curso) ofrecerá enseñanza en los tramos de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. La Fundación FIDE deberá abonar al Ayuntamiento con carácter anual la cantidad de 160.000 euros en concepto de canon. La concesión tiene una duración de 65 años, tras las cuales todas las instalaciones revertirán en el municipio. Como parte del pliego de condiciones se establece que la inversión destinada al centro será de al menos 30 millones de euros.

La parcela está ubicada en el límite del municipio con Majadahonda y tiene una densidad de población muy baja, por lo que no resulta adecuada para la instalación en ella de un colegio público y sí privado.

Boadilla cuenta a día de hoy con un total de cinco colegios públicos, tres escuelas infantiles, dos institutos y el próximo curso inaugurará el que será su tercer colegio concertado. Una vez cubiertas con creces las necesidades escolares existentes, el Ayuntamiento ha realizado esta concesión con el fin de que los padres del municipio tengan las máximas opciones posibles a la hora de elegir qué educación quieren para sus hijos.

La parcela está ubicada en el Sector Sur 7 Los FRESNOS y tiene una superficie de 36.929 metros cuadrados. Entre otras instalaciones, el nuevo colegio contará con comedores, laboratorios, zonas de juegos infantiles, zonas deportivas al aire libre (pista de atletismo, foso de salto de altura y longitud, pistas de padel, de baloncesto, de fútbol sala y de voleibol), zonas deportivas cubiertas como piscina, gimnasio, canchas de baloncesto y de voleibol, salas de informática y zonas de ajardinamiento y estacionamiento para autobuses y coches.

Dentro de su proyecto educativo, el centro pretende lograr el desarrollo de todas las potencialidades de los alumnos, físicas, afectivas, intelectuales y sociales a través de una metodología globalizada y del desarrollo psicomotor ofreciendo al tiempo enseñanza bilingüe desde los tres años.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo