Municipio

El Ayuntamiento amplia la “Zona Azul” con parquímetros a la Avda. del Infante Don Luis

21 de Diciembre de 2010. 18:09 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en funcionamiento en la Avda. del Infante Don Luis un nuevo tramo de estacionamiento controlado y regulado, la denominada “Zona Azul”, con el objetivo de ordenar y mejorar el tráfico rodado de vehículos en la zona. El nuevo tramo en funcionamiento comprende la Avda. del Infante D. Luis, desde la confluencia de dicha Avda. con las calles Menéndez Pidal y Juan de la Cierva hasta glorieta Virgen María, y desde esta glorieta hasta la confluencia con la calle Valle Inclán.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en funcionamiento en la Avda. del Infante Don Luis un nuevo tramo de estacionamiento controlado y regulado, la denominada “Zona Azul”, con el objetivo de ordenar y mejorar el tráfico rodado de vehículos en la zona.

Esta medida pretende además evitar la doble fila de aparcamiento que se produce con frecuencia, ya que es una de las principales arterias de entrada y salida del Residencial Siglo XXI y del municipio.

El nuevo tramo en funcionamiento comprende la Avda. del Infante D. Luis, desde la confluencia de dicha Avda. con las calles Menéndez Pidal y Juan de la Cierva hasta glorieta Virgen María, y desde esta glorieta hasta la confluencia con la calle Valle Inclán.

Los parquímetros se han instalado en ambos sentidos de la marcha al tráfico rodado y permiten la posibilidad de abonar las tarifas de estacionamiento bien en metálico, a través de tarjetas de prepago disponibles en las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), o a través del teléfono móvil.

El personal que controla el estacionamiento regulado informa desde hace una semana a los conductores de los vehículos estacionados de manera irregular en la zona de la necesidad de obtener un ticket de estacionamiento, ya que de no ser así se procedería a la correspondiente denuncia.

El control de estacionamiento, aplicado hace 4 años con éxito en la zona del casco histórico, ha contribuido a mejorar el tráfico y a dinamizar el comercio en la zona. Esta nueva iniciativa cuenta con un amplio respaldo de los comerciantes de la zona y favorecerá la movilidad y rotación de vehículos, además de un uso más eficiente del espacio de aparcamiento disponible en una vía tan importante tanto para la actividad comercial como para la movilidad local.

El tiempo máximo de estacionamiento permitido será de dos horas. Las tarifas que se aplican son de 0,15 euros por cada 15 minutos, partiendo de un tiempo mínimo inicial de hasta quince minutos, hasta 1,95 euros por dos horas de estacionamiento.

Esta actuación se verá completada en breve con la instalación de nuevos parquímetros en las Avenidas de Nuevo Mundo y Siglo XXI que, junto a la Avenida del Infante Don Luis, configuran actualmente el eje comercial y de tránsito más importante de la ciudad.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo