Municipio

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza municipal de protección de los consumidores

13 de Enero de 2004. 13:40 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una nueva ordenanza municipal destinada a proteger los derechos de los consumidores y a definir sus derechos y obligaciones.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una nueva ordenanza municipal destinada a proteger los derechos de los consumidores y a definir sus derechos y obligaciones.

Tal y como aparece recogido en la ordenanza su objeto es el de desarrollar “las normas reguladoras de la protección, seguridad y la defensa de la salud y los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores así como establecer los principios normativos destinados a la mejora de la calidad de vida en el ámbito del municipio de Boadilla del Monte.”

Dentro de las competencias del Ayuntamiento de Boadilla en materia de protección de la salud pública se encuentran las del control sanitario del medio ambiente, industrias y servicios, edificios y lugares de vivienda y conviviencia humana, control sanitario de los establecimientos donde se consumen comidas y bebidas, el control de las aguas de las piscinas públicas y el control sanitario de los cementerios.

En las materias en las que el Ayuntamiento carezca de competencias actuará como intermediador, tramitando las quejas de los consumidores y usuarios con otras administraciones.
Como derechos básicos de los consumidores destaca su protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad, concebida aquélla de forma integral, incluyendo por tanto los riesgos que amenacen al medio ambiente y a la calidad de vida. Asimismo, los consumidores tienen derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales y a recibir una información correcta sobre los diferentes bienes, productos y servicios, entre otros.
Junto a los derechos y obligaciones generales de los consumidores, la ordenanza contempla una especial protección para los siguientes colectivos: infancia, adolescencia, los enfermos, las personas con capacidades disminuidas, las personas mayores, las mujeres gestantes, los inmigrantes y todos aquellos sectores económicos y sociales más débiles.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo