Municipio

El Ayuntamiento aumenta un 27% el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio

1 de Marzo de 2023. 13:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Boadilla atiende en la actualidad a 67 personas, de las cuales 52 son mayores de 65 años, 13 son personas con discapacidad y sus cuidadores, a los que se ofrece apoyo, y dos son familias con menores en riesgo de exclusión, que se encuentran en intervención social y que carecen de autonomía para la realización de actividades básicas en su vida cotidiana.

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para este servicio en un 27 %, pasando de 190.679,97 € en 2022 a 260.000 € para 2023.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es desempeñado por auxiliares, que desarrollan labores de atención personal (cuidado e higiene), tareas domésticas, y apoyo familiar. En 2022 se prestaron  mil horas mensuales de atención.

La Ayuda a Domicilio es un servicio cofinanciado por el Ayuntamiento y los beneficiarios, cuya cuota de pago se ajusta al nivel de renta, según la ordenanza municipal reguladora.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo