Municipio

El Ayuntamiento cobra precios desorbitados por la utilización de locales municipales a las Asociaciones y Vecinos de Boadilla

9 de Febrero de 2010. 19:15 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Socialista de Boadilla denuncia el excesivo precio que el ayuntamiento cobra, por el uso de locales e instalaciones municipales a asociaciones y vecinos de Boadilla. Uno de los casos mas sangrantes es el de la asociación “Babel Family” asociación de enfermos de Ataxia que realiza actos benéficos con el fin de obtener recursos económicos que se destinan a proyectos de investigación biomédica. Los representantes de la asociación contactaron con la casa de la cultura para solicitar durante dos horas el auditorio municipal. Le informaron que el precio de esta cesión ascendía a 850 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha recibido numerosas quejas de representantes de asociaciones y vecinos que necesitados de un lugar para realizar un acto, han recurrido al ayuntamiento para solicitar la cesión de un local, o instalación municipal, y se han visto sorprendidos por la tasa municipal.

Uno de los casos mas sangrantes es el de la asociación “Babel Family”, antes Boadilla en Movimiento, asociación de enfermos de Ataxia que realiza actos benéficos con el fin de obtener recursos económicos que se destinan a proyectos de investigación biomédica. Los representantes de la asociación contactaron con la casa de la cultura para solicitar durante dos horas el auditorio municipal. Le informaron que el precio de esta cesión ascendía a 850 euros. Estos precios son desorbitados y suponen un gran handicap para cualquier asociación que, además, no disponen de local para desarrollar sus actividades.

Otra asociación nos cuenta que solicitaron un local en el centro de formación para realizar una charla informativa a sus socios y les pedían 250 euros. Las asociaciones de Boadilla no tienen recursos económicos y el equipo de gobierno lejos de ayudar, con subvenciones y cesión de locales a precios populares, les pone trabas y dificultades para desarrollar su actividad.

El Grupo Municipal Socialista propuso en el último pleno realizar convenios para aplicar precios simbólicos a aquellas asociaciones del municipio que contribuyen con su trabajo a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Además solicitamos una rebaja sustancial en el precio para los vecinos del municipio. La propia ordenanza contempla la posibilidad de establecer convenios, pero el ayuntamiento no ha firmado ninguno.

“Las pocas asociaciones de nuestro municipio solo se sostienen gracias al trabajo desinteresado de sus miembros y al soporte económico de sus socios. Ya es grave que las ayudas municipales sean escasas pero roza la obscenidad que pretendan hacer negocio con estas asociaciones sin ánimo de lucro. Espero que el Ayuntamiento reconsidere su postura y aplique convenios más beneficiosos para las asociaciones de Boadilla y sus vecinos”. Ha declarado Pablo Nieto Portavoz Socialista.



chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo