Municipio

El Ayuntamiento concede cuatro medallas y dos placas al Mérito en el Día de la Policía Local

22 de Abril de 2009. 19:54 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

La corporación municipal ha rendido hoy un homenaje al cuerpo de seguridad municipal con motivo del Día de la Policía Local en un acto en el que se les ha hecho entrega de dos placas de la policía, tres medallas al mérito policial y una cuarta a la constancia policial. La medalla a la constancia policial ha sido concedida al jefe de la policía local de Boadilla del Monte, Manuel Asenjo, quien lleva 25 años de servicio en Boadilla. Las placas de la policía en reconocimiento a su colaboración con la policía han recaído en Eleuterio Anguita y Gervasio Cañabate y, por último, las tres medallas al Mérito Policial han sido otorgadas a Nazario Martín Nevado, Guillermo Fernández Castiñeira y Agustín Carretero Sánchez, gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
La corporación municipal ha rendido hoy un homenaje al cuerpo de seguridad municipal con motivo del Día de la Policía Local en un acto en el que se les ha hecho entrega de dos placas de la policía, tres medallas al mérito policial y una cuarta a la constancia policial.

La medalla a la constancia policial ha sido concedida al jefe de la policía local de Boadilla del Monte, Manuel Asenjo, quien lleva 25 años de servicio en Boadilla. Las placas de la policía en reconocimiento a su colaboración con la policía han recaído en Eleuterio Anguita y Gervasio Cañabate y, por último, las tres medallas al Mérito Policial han sido otorgadas a Nazario Martín Nevado, Guillermo Fernández Castiñeira y Agustín Carretero Sánchez, gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El acto ha contado con la participación del viceconsejero de Justicia e Interior, Alejandro Halffter, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, así como los concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, miembros de las corporaciones municipales de municipios próximos, los presidentes de las urbanizaciones históricas y representantes de las asociaciones vecinales del municipio.

En las distintas intervenciones se ha tenido un especial recuerdo para el cabo de la policía Eduardo Asenjo fallecido en acto de servicio en 2008 en un accidente en un punto negro de la M-513. El Alcalde ha destacado que la mejor manera de rendirle homenaje es la de conseguir, en colaboración con la Comunidad de Madrid, un nuevo trayecto para esta vía en el lugar del accidente que es de gran peligrosidad.


A su vez, Siguero ha tenido palabras de agradecimiento a la policía local “por la labor que desarrollan diariamente por los vecinos del municipio, y ha destacado la importancia de la colaboración con otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la participación activa de los técnicos de la Red de Emergencia, los voluntarios de Protección Civil o el cuerpo de nueva creación de Agentes Cívicos de Control.”

Asimismo, ha destacado que gracias a la eficacia, formación y dotación de medios técnicos de la plantilla de la policía, este año ha sido posible reducir en un 30% el número, ya de por sí bajo en Boadilla, de robos en viviendas y locales comerciales que ha pasado de los 82 de 2007 a los 57 de este año.

Por último, el alcalde ha mencionado “el alto grado de especialización de la policía de Boadilla a través de las más de 4.000 horas en cursos que han venido a complementar su capacitación en áreas como: violencia de género, primeras intervenciones en accidentes de tráfico, habilidades sociales en gestiones de crisis, tratamiento de animales domésticos y protegidos y un larguísimo etcétera.”

Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo