Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla aumenta la bonificación en el IBI por la instalación de placas fotovoltaicas

8 de Noviembre de 2022. 12:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene como objetivo el de fomentar y facilitar la instalación de placas fotovoltaicas entre los vecinos de la localidad aumentando la bonificación en el IBI. Esta bonificación, que actualmente es del 40 % durante tres años, pasa a ser del 45 % en ese mismo periodo de tiempo.

Para acceder a la bonificación, el interesado deberá presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa instaladora habilitada al efecto.

En 2020, con el fin de paliar las dificultades económicas derivadas de la pandemia, el Ayuntamiento amplío las bonificaciones fiscales de las que ya disfrutaban los vecinos. Estas fueron:

:: En el IVTM para los vehículos menos contaminantes, que pasó a ser del 75 % durante los cinco primeros años y del 60 % durante los dos siguientes.

:: En el IAE se bonificó el 25 % en el tramo local a todas las empresas del municipio.

:: En el IBI para familias numerosas de categoría general, se pasó a una bonificación de entre el 50 % y el 80 %, según valor catastral del inmueble (anteriormente era de entre el 35 % y el 65 %). Para las familias numerosas de categoría especial, por su parte, la bonificación era de entre el 45 % y el 90 % y actualmente es de entre el 55 % y el 90 %, también según el valor catastral.

Además de estas bonificaciones, los vecinos de Boadilla siguen disfrutando de la supresión de las tasas de basura y de vado.

Entre 2019 y 2023, el Ayuntamiento habrá dejado de ingresar por la bonificación fiscal un total de 20.850.720 euros, lo que supone que cada vecino se ahorrará 325,79 euros en ese periodo.

En concreto, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se dejarán de percibir 7.538.424 euros, de este importe, 1.069.290 euros se corresponden con la bonificación por instalación de placas fotovoltaicas; en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) serán 9.754.090 euros; en el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) 3.122.025 euros; en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): 84.699 euros y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) 376.000 euros.

----
Te puede interesar:
- Empresas de Energía Solar en Boadilla y alrededores

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo