Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla presenta el nuevo Servicio de Inspección de Viviendas protegidas

  • 0
28 de Febrero de 2007. 18:06 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con el fin de evitar el uso fraudulento de las viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Díaz La Torre, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Alfonso Bosch, ha presentado esta mañana el nuevo Servicio de Inspección de Viviendas que entra hoy en funcionamiento a través de la EMSV. Tal y como ha explicado el alcalde "se trata de un servicio pionero que hemos puesto en marcha con el fin de que el esfuerzo que hace el municipio para facilitar el acceso a una vivienda a las personas que lo necesitan no se eche a perder como resultado de un uso fraudulento de las mismas".
Con el fin de evitar el uso fraudulento de las viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Díaz La Torre, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Alfonso Bosch, ha presentado esta mañana el nuevo Servicio de Inspección de Viviendas que entra hoy en funcionamiento a través de la EMSV.

Tal y como ha explicado el alcalde "se trata de un servicio pionero que hemos puesto en marcha con el fin de que el esfuerzo que hace el municipio para facilitar el acceso a una vivienda a las personas que lo necesitan no se eche a perder como resultado de un uso fraudulento de las mismas".

"Durante esta legislatura se han entregado 500 viviendas y se van a sortear próximamente otras 200 más, con lo que aproximadamente estamos cubriendo el 70% de la demanda generada en este tipo de vivienda en Boadilla. Es justo que las personas que resulten adjudicatarias utilicen estas viviendas conforme al propósito para el que han sido construidas", ha añadido.

El nuevo servicio contará con un equipo humano de 6 inspectores, que se encargarán de comprobar que las viviendas están siendo ocupadas de manera correcta. En caso de que se produzcan incidencias en alguna vivienda que no esté siendo ocupadada el SIVIB, Servicio de Inspección de la Vivienda de Boadilla del Monte, pondrá en marcha a sus servicios jurídicos, para llegados a un caso extremo, revertir la propiedad en manos de otro adjudicatario.

Finalmente, el Servicio de Inspección de Vivienda prestará asesoramiento técnico y jurídico a todo aquel ciudadano que decida vender o reformar la vivienda protegida dentro de los límites legales establecidos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo