Política

El Ayuntamiento de Boadilla renuncia a recuperar la parcela municipal adjudicada al colegio de los Legionarios de Cristo

23 de Septiembre de 2013. 18:04 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ejecutivo paraliza el procedimiento alegando que carece de presupuesto para indemnizar al Colegio. Sin embargo, esa posible indemnización se recuperará con creces una vez rescatada la parcela valorada en 11 millones de euros. "Esta adjudicación no es más que un regalo de 11 millones de euros de dinero público a los Legionarios de Cristo. A cambio recibimos un colegio al que no pueden acceder los vecinos de Boadilla, salvo que tengan dinero para pagar precios desorbitados y estén dispuestos a que segreguen por sexo a sus hijos", manifiesta Pablo Nieto, Portavoz Socialista en Boadilla.
El Ejecutivo paraliza el procedimiento alegando que carece de presupuesto para indemnizar al Colegio. Sin embargo, esa posible indemnización se recuperará con creces una vez rescatada la parcela valorada en 11 millones de euros.

En 2006, el Ayuntamiento cedió una parcela municipal a la Congregación de los Legionarios de Cristo para abrir un colegio privado que segrega a los alumnos por sexos y que ha incumplido cláusulas fundamentales del contrato en virtud del cual se le cedió el terreno.

En aquél momento la parcela estaba valorada en 11 millones de euros. La Congregación se comprometía a pagar un canon de 162.000 euros anuales y a construir cinco edificios que cubrirían todas las etapas educativas. Hasta la fecha solo hay dos edificios y se imparten enseñanzas de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento inició el proceso para rescindir la concesión en 2009 pero una sucesión de supuestos "errores" ha provocado un incumplimiento de los plazos y ha desencadenado que el Colegio responda con una demanda judicial. Un proceso que dura ya cuatro años y que todavía no se ha resuelto por lo que empezamos a dudar de la voluntad del Ejecutivo por recuperar la concesión. Son ya demasiados errores para resultar creíbles.

En el pleno celebrado el pasado viernes se aprobó, solo con los votos del PP, anular la rescisión del contrato alegando que no hay crédito contemplado para esta operación, a pesar de que la interventora tan solo recomendaba incluir un párrafo en el acuerdo comprometiendo la dotación de presupuesto cuando llegue el momento de la rescisión.

"Esta adjudicación no es más que un regalo de 11 millones de euros de dinero público a los Legionarios de Cristo. A cambio recibimos un colegio al que no pueden acceder los vecinos de Boadilla, salvo que tengan dinero para pagar precios desorbitados y estén dispuestos a que segreguen por sexo a sus hijos", manifiesta Pablo Nieto, Portavoz Socialista en Boadilla.

"En 2010, el Partido Popular reconoció por fin que, además, los Legionarios habían incumplido de manera flagrante sus compromisos contractuales. Hoy, tres años después descubrimos que en Boadilla del Monte no manda el Partido Popular sino los Legionarios de Cristo. Desgraciadamente al mandar ellos son sus intereses los que se defienden y no los intereses de nuestros vecinos." Ha concluido Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo