Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla rescindirá el contrato de cesión del Palacio a la SGAE

4 de Mayo de 2010. 14:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla ha manifestado su intención de rescindir el contrato por el que se le cedía a la Sociedad General de Autores el uso del Palacio durante 75 años. Según ha informado Europa Press, la rescisión se llevará a cabo en el próximo pleno municipal.

El Ayuntamiento de Boadilla ha manifestado su intención de rescindir el contrato por el que se le cedía a la Sociedad General de Autores el uso del Palacio durante 75 años.

Según ha informado Europa Press, la rescisión se llevará a cabo en el próximo pleno municipal. El controvertido acuerdo por el que se cedía el Palacio del Infante Don Luis, del siglo XVIII, a la SGAE para la instalación de su sede principal, fue denunciado por la oposición (APB y PSOE) y grupos como los Amigos del Palacio o UPyD, al considerar que debía destinarse al uso público.

El proyecto de la SGAE, que preveía una inversión de 30 millones de euros en su restauración y habilitación, fue rechazado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre al considerar que la construcción de equipamientos culturales bajo el jardín histórico supondría su pérdida así como la de los restos arqueológicos encontrados en el subsuelo.

“Las obras que pretendían hacer en el Palacio incumplían las leyes de Patrimonio Histórico y por fin, la Comunidad de Madrid ha decidido poner fin a este disparate, haciendo un informe desfavorable al proyecto presentado”, comenta Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio.

Ahora, el Ayuntamiento recuperará el Palacio para un "uso cultural y público", para el disfrute de todos los vecinos, aunque por el momento no hay una propuesta concreta. Siguero ha declarado que el Ayuntamiento realizará un esfuerzo presupuestario en su restauración, y esperan contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Estado.


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo