Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Boadilla restaura la vegetación de caminos del monte que están siendo utilizados de forma indebida

26 de Abril de 2022. 17:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla está llevando a cabo durante este mes de abril labores encaminadas a restaurar la vegetación en sendas, caminos y veredas que fueron cerrados al tránsito por no ser caminos de uso público ni destinados a la conservación del monte.

Se trata de un refuerzo de las actuaciones que se llevaron a cabo hace poco más de un año, en aplicación del Plan de Ordenación del Monte de Boadilla y Las Encinas, y que ahora es necesario repetir por el uso indebido de los caminos cerrados por parte de peatones y ciclistas.

En concreto, se está actuando en caminos que realizan un recorrido paralelo a uno de los caminos permitidos, y en los caminos usados para atajar. En ambos casos el tránsito de personas perjudica a la flora y la fauna y favorece la compactación y degradación del suelo.

La primera actuación consiste en arar el camino para sembrar después una mezcla de herbáceas y arbustivas que se entierra mediante el arrastre de otro apero. La mezcla de siembra está compuesta de semillas de plantas autóctonas; dicha siembra favorecerá la regeneración rápida de las zonas en restauración y permitirá una rápida integración con el paisaje.

En total se va a labrar y sembrar una extensión de caminos de unos 60 kilómetros.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo