Municipio

El Ayuntamiento de Boadilla resuelve y publica las ayudas por nacimiento y manutención

13 de Mayo de 2014. 15:33 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho pública hoy la lista de beneficiarios de las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años que convoca anualmente así como la cuantía otorgada en cada caso. Los interesados pueden consultar los datos a través del número de expediente que se les asignó con la solicitud de la ayuda AQUI .El documento tiene solo carácter informativo, careciendo por tanto de valor legal.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho pública hoy la lista de beneficiarios de las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años que convoca anualmente así como la cuantía otorgada en cada caso. Los interesados pueden consultar los datos a través del número de expediente que se les asignó con la solicitud de la ayuda AQUI

El documento tiene solo carácter informativo, careciendo por tanto de valor legal.  La resolución definitiva se le notificará a cada solicitante  a fin de que pueda presentar recurso o reclamación si así lo estima. En cualquier caso, los interesados pueden  ponerse en contacto con la Concejalía de Familia (concejaliafamilia@aytoboadilla.com) indicando el motivo de su consulta y el número de expediente que figura en el resguardo de solicitud. 

Este año ha aumentado el número de solitudes, llegándose a 1.209 expedientes tramitados, y se han concedido 1.017 ayudas. De estas,  el 21% (220) han correspondido a familias numerosas y 17 a familias numerosas de carácter especial. Por hijo en situación de discapacidad se han concedido 10 ayudas. En 2013 se produjeron en Boadilla 542 altas por nacimiento, 37 más que en 2012. 

La media concedida por familia ha sido  de 631 euros si bien más del 21% de las familias recibirá más de 900 euros y el 17% percibirá  más de 1.000 euros.  En concreto, hay 9 familias que han superado los 3.000 euros, por concurrir en ellas supuestos de discapacidad y familia numerosa. El importe más elevado concedido por familia en esta convocatoria asciende a 3.866 euros.  

Casi 20 familias se han beneficiado de la novedad introducida este año consistente en  otorgar hasta 1.300 euros a Familias Numerosas de Categoría Especial; igualmente, en los casos de adopción, se ha introducido el criterio de considerar, a efectos de otorgar las ayudas,  la fecha en la que se produce una resolución judicial que reconoce la adopción, independientemente de la edad que tenga el menor adoptado. 

El tiempo de resolución de las ayudas, gracias a las mejoras realizadas en la tramitación telemática de las mismas y del alto grado de implicación de  todos los departamentos involucrados, ha sido el más rápido desde que se instauraron las ayudas. 

Las ayudas que se conceden son las siguientes: general por nacimiento, hasta 700 euros, y por manutención de niños de hasta 3 años, 350 euros. A familias numerosas, en la categoría general, hasta 1.000 euros y 700 al año por manutención; en el caso de las familias numerosas de carácter especial, se incrementan 300 euros en cada concepto.

Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además, son familia numerosa, la ayuda puede ascender a  3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo